• Staff

Inicia Súper Ronda en el Clasificatorio de Sóftbol de las Américas

La Confederación Mundial de Softbol de Béisbol (WBSC) anunció hoy el calendario de la Súper Ronda para el Clasificatorio de Softbol de las Américas de WBSC en Surrey, Canadá. Los tres mejores equipos de cada grupo han avanzado a la Súper Ronda y competirán por dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


El No. 3 del mundo Canadá, el No. 4 Puerto Rico y el No. 17 Cuba reclamaron los tres lugares disponibles del Grupo A en la Súper Ronda. Canadá quedó invicto para ganar el grupo, Puerto Rico terminó segundo y Cuba terminó en tercer lugar.


En el Grupo B No. 5 México, No. 14 Brasil y No. 16 Venezuela han llegado a la Súper Ronda. México ganó el grupo con récord perfecto, mientras que Brasil ocupó el segundo lugar y Venezuela el tercero.


No. 19 República Dominicana, No. 18 Guatemala, No. 20 Perú y No. 39 Bahamas no pudieron llegar a la Súper Ronda y terminaron su participación en la clasificación olímpica.


La Súper Ronda comienza el viernes con México jugando en casa contra Puerto Rico, Canadá enfrentando a Venezuela y Brasil enfrentando a Cuba.


Las dos principales naciones después de la Súper Ronda ganarán un lugar en el histórico regreso del softbol a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Solo los resultados entre las seis naciones calificadas (incluidos los partidos en la Ronda de Apertura) cuentan para la clasificación final de la Súper Ronda.




#WBSC #RoadToTokyo #RumboATokio #Tokyo2020 #Tokio2020 #VamosMéxico #BeisJoven #SóftbolMX #Softball