• Staff

Ocho países avanzan a Super Ronda en Copa Mundial de Sóftbol Femenil Sub19

La WBSC anunció hoy el calendario de la Súper Ronda para la Copa Mundial de Sóftbol Femenil Sub-19 en Irvine, California, EE. UU. El campo ahora se reduce a ocho naciones, los dos mejores equipos de la Súper Ronda lucharán por el título de campeón mundial en el juego final el sábado 17 de agosto, a las 2 p.m., mientras que el tercero y cuarto en la clasificación competirán en el Bronce Juego de medallas.



El No. 1 del mundo EE.UU. y el No. 5 México obtuvieron los dos lugares disponibles del Grupo A en la Súper Ronda. Estados Unidos quedó invicto (3-0) para ganar el grupo, mientras que México (2-1) terminó en segundo lugar.


En el Grupo B No. 2, Japón y No. 7 Australia han avanzado a la Súper Ronda. Japón ganó el grupo con récord perfecto (3-0) mientras que Australia (2-1) quedó en segundo lugar.


El No. 4 Puerto Rico quedó invicto para ganar el Grupo C y avanzó a la siguiente etapa del evento junto con el No. 8 China (2-1).


Finalmente, el No. 3 Canadá y el No. 6 Taipei Chino se adjudicaron los lugares del Grupo D en la Súper Ronda, como primer y segundo lugar respectivamente.


La Súper Ronda de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-19 comenzará mañana (martes 13 de agosto). Las cuatro naciones mejor clasificadas del mundo (Estados Unidos, Japón, Canadá y Puerto Rico) avanzaron con récord positivo a la Súper Ronda (1-0); mientras que México, China Taipei, Australia y China comenzarán la segunda ronda con un récord de 0-1. Solo los resultados entre las naciones 'Súper' (incluidos los partidos en la Ronda de Apertura) cuentan para la clasificación final de la Súper Ronda.


El No. 9 Italia, el No. 11 Nueva Zelanda, el No. 14 Brasil y el No. 15 República Checa terminaron en tercer lugar en sus respectivos grupos y jugarán para los puestos 9-12. No. 10 Holanda, No. 22 Irlanda, No. 28 Sudáfrica y No. 43 Botswana terminaron en el último lugar en sus grupos de la Ronda de Apertura, y ahora lucharán por el 13er lugar.


*Con información de WBSC

#WBSC#WBSCxBeisJoven #BeisJoven#SóftbolMX #MéxicoSóftbol #VamosMéxico #U19SoftballWC