• Staff

SóftbolMX consigue su primer victoria en Copa Mundial Sóftbol Sub19

México dio un gran paso hacia la súper ronda con una victoria de 1-0 contra una valiente República Checa. Un jonrón de la primera base, Saleen Donohoe, ganó el juego en la parte baja de la cuarta.


Cortesía: WBSC

La selección checa en realidad superó a México 5-4 en cuanto a hits, y jugaron una defensiva excelente. La shortstop, Barbora Saviola, impidió una carrera de Paola Villegas con una jugada detrás de segunda base, y la jardinero central Natalie Kopicova consiguió la tercera salida en home sobre la corredora emergente Samaria Benítez en la parte baja de la sexta.





Cuando Donohoe conectó un jonrón completo en la cuarta posición, la abridora checa Adela Linkova aún no había permitido un hit. En la parte alta del cuarto, República Checa había alcanzado la posición anotadora en un doble de dos outs de la primera base Gabriela Slaba.


República Checa tuvo la mejor oportunidad de anotar con un out en la parte alta de la sexta, cuando la segunda base, Ema Vodickova, conectó doble al jardín izquierdo y alcanzó tercer base con un sencillo de al outfielder central, Natalie Kopicova. La abridora mexicana, Desiree Hernández, retiró a Slaba y Kavanova para poner fin a la amenaza.


Hernández ganó la victoria yendo la distancia y ponchando a nueve sin permitir una base por bola.


*Con información de WBSC


#WBSC #WBSCxBeisJoven #BeisJoven #SóftbolMX #MéxicoSóftbol #VamosMéxico #U19SoftballWC