• Staff

Pokémon, Embajadores Oficiales de la Copas Mundiales de Béisbol y Sóftbol Sub12

La WBSC dio a conocer hoy los horarios de la Ronda Inaugural de la Copa Mundial de la Copa Mundial de Béisbol U-12 de la WBSC Sub-12 2019, mientras da la bienvenida a la franquicia Pokémon® como Embajador de la Copa Mundial de Béisbol Sub12 2019.



Dicho evento contará con la participación de 12 naciones y se jugará en su nuevo hogar, Estadios Tainan Asia-Pacífico, del 26 de julio al 4 de agosto en la ciudad de Tainan, y contará con un total de 50 juegos durante la Ronda de Apertura, Super Ronda y Finales.


La Copa Mundial de Sóftbol Sub-12, que contará con equipos mixtos (niños y niñas) de China Taipei, República Checa, Indonesia y Perú, tendrá lugar durante cinco días de competencia, del 26 al 30 de julio, con un total de 14 Juegos en el parque Guei-Jen de Tainan.


Una ceremonia de apertura conjunta para todos los atletas y las delegaciones del equipo nacional de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 y la Copa Mundial de Sóftbol Sub-12 se celebrará el viernes 26 de julio en el Estadio Principal de Asia Pacífico a las 5:50 p.m. hora local y será transmitido en vivo a nivel mundial.


Pikachu Pisa Home


Los personajes de Pokémon tendrán una presencia especial en las Copas Mundiales Sub-12 en Tainan, participando con los fanáticos. Además, el icónico personaje de Pokémon, Pikachu, aparecerá en el logotipo del torneo de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 y los fanáticos podrán comprar souvenirs, como gorras y camisetas, con muchos de los personajes famosos de Pokémon.


"Las Copas Mundiales de Béisbol y Sóftbol Sub-12 son las únicas Copas del Mundo en esta categoría de edad organizada por una federación internacional de deportes", dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Estos productos globales dirigidos a los jóvenes se alinean con nuestra misión de atraer a la próxima generación de jóvenes atletas y fanáticos, y ampliar aún más la presencia de nuestro deporte en todo el mundo."


"Y con los horarios ya conocidos, la incorporación de Pokémon como Embajadores oficiales y el nuevo estadio de $ 130 millones de dólares en Tainan, el escenario está casi listo para presentar la Copa del Mundo de Béisbol Sub-12 más grande y más emocionante de la historia así como lanzar con éxito el Nueva Copa Mundial de Sóftbol Sub-12 ".



Día de apertura - Copa Mundial de Béisbol Sub-12 2019


El campeón europeo, Italia, se enfrentará al mejor equipo de América del Sur, Venezuela.


Japón, número 1 del mundo, abrirá con el subcampeón europeo, República Checa.


El campeón de Oceanía, Australia, y los tres veces campeones del Mundo Sub-12 de EE. UU., se reunirán el día de la apertura.


México, el segundo clasificado en el Campeonato de las Américas 2018, se enfrentará al No. 3 del mundo Corea, el segundo clasificado del Campeonato Asiático del 2018.


El mejor equipo del continente africano, Sudáfrica, abrirá con el comodín de Fiji, que hará su debut en una Copa Mundial de Béisbol.


Luego de las Ceremonias de Apertura Oficiales, la potencia caribeña de Cuba enfrentará a los anfitriones y al actual campeón asiático Sub-12 China Taipei para concluir el día 1.


Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán para enfrentarse en la Súper Ronda del 1 al 3 de agosto. Los equipos de la Súper Ronda llevarán sus resultados de la primera ronda uno contra el otro, con victorias y / o derrotas contra equipos eliminados en la primera ronda eliminados. Los equipos de primer y segundo lugar en la clasificación de la Súper Ronda competirán en la Final el domingo 4 de agosto, mientras que los equipos de tercer y cuarto lugar jugarán por la medalla de bronce.


La principal emisora de deportes del Taipei Chino, Videoland, ha sido galardonada con los derechos de transmisión de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-12 de 2019.


La Copa Mundial de Béisbol Sub-12 es el nivel más alto de competencia para jugadores de béisbol de 11 y 12 años.



Con información de WBSC


#WBSC #WBSCxBeisJoven #U12WorldCup #beisbol #besibolinfantil #beisboljuvenil #youthbaseball #baseball #Pokemon #Pikachu