• Staff

Copa Mundial Sóftbol Femenil Sub19 "increíbles experiencias e historias"

Chris Dunn dio la bienvenida, en representación del Sóftbol del Sur de California, EE. UU. y el Comité Organizador Local (LOC), a las participantes en la Copa Mundial de Sóftbol Femenil Sub-19 2019 diciendo que traerán a casa "experiencias, historias increíbles".


Cortesía: WBSC

Los entrenadores principales y los jugadores de los 16 equipos nacionales participantes que asistieron a la presentación del torneo en Irvine, California, saludaron la declaración con aplausos.


Tommy Velázquez, Presidente de la División de Softbol de la WBSC, dijo que "es un privilegio" presenciar un torneo que involucra a los mejores jugadores sub-19 del mundo y agradeció al Softbol de Estados Unidos y al LOC.

"Los campos se ven geniales", dijo Velázquez, "y su hospitalidad hizo que todos se sintieran como en casa".


La Copa Mundial de Softbol Sub-19 despegará con dos juegos más tarde hoy, sábado 10 de agosto: Estados Unidos-México en el grupo A y Puerto Rico-Brasil en el grupo C. Ambos juegos se jugarán a las 8 pm hora local (Costa del Pacífico de EE. UU., es decir, el meridiano de Greenwich + 8 horas). Los juegos serán precedidos por la Ceremonia de Apertura, que comenzará a las 6.30 pm.


Los dos veces campeones defensores mundiales de EE. UU. Son una vez más los favoritos y la entrenadora principal, Heather Tarr, parece bastante consciente de la carga, ya que menciona "orgullo tremendo" como líder de un grupo que apunta a "una medalla de oro".


México disputará un lugar en la súper ronda a la República Checa. El entrenador en jefe Petr Mindzak dijo que su equipo tiene el objetivo de hacer la súper ronda.


Puerto Rico disputará el primer lugar en el grupo C con China, el único equipo nacional que podría detener el dominio de Estados Unidos y Japón en 1985.


Brasil ("Estamos bien preparados", dijo el entrenador en jefe Marcelo Missaki) e Irlanda ("no aquí solo para participar", según la entrenadora Melanie Cunningham) tratarán de hacer que el juego grupal sea interesante.


Estados Unidos ganó el título mundial de Softbol Femenino Sub-19 seis veces, pero Japón es segundo con cinco. El entrenador en jefe Yosuke Sato fue bastante directo: "Jugamos para ganar también practicamos juegos".


A partir del domingo 11 de agosto, Japón se enfrentará en el grupo B Australia. El Campeón de Europa Italia, a través del entrenador en jefe Enrico Obletter, dijo que el objetivo es "mostrarle al mundo que podemos jugar softball".


El entrenador en jefe de Sudáfrica, Hayley Scott, agregó que el equipo ha estado "desarrollándose durante los últimos cuatro años".


Canadá parece ser el equipo a vencer en el grupo D. El entrenador en jefe Keith Mackintosh dijo que su equipo está "jugando por una medalla".


Comparte un gol con Hsin Lin Han, el entrenador en jefe de Chinese Taipei: “Estamos listos. Primero necesitamos avanzar a la segunda ronda, pero nuestro objetivo es terminar entre los cuatro primeros ”.


El comodín de los Países Bajos y Nueva Zelanda completa el grupo.



Los entrenadores principales de las 16 selecciones nacionales que participan en la Copa Mundial de Sóftbol Femenil Sub-19 | Cortesía: WBSC

Es hora de prepararse para las "experiencias increíbles, historias" de la Copa Mundial de Sóftbol Femenil Sub-19.


*Con información de WBSC


#WBSC #WBSCxBeisJoven #BeisJoven #SóftbolMX #MéxicoSóftbol #VamosMéxico #U19SoftballWC