• Staff

Anuncian fechas para Copa Mundial de Sóftbol Mixto Sub12 2021

La WBSC anunció hoy las fechas de la II Copa Mundial de Softbol Mixto WBSC Sub-12. Los mejores jugadores de sóftbol Sub-12 del mundo se reunirán este año del 1 al 5 de diciembre en Taichung / TPE y competirán por el título de campeón mundial en la categoría juvenil.


Cortesía: WBSC

“Con el doble de equipos en comparación con la edición inaugural en 2019, la segunda Copa Mundial de Sóftbol Mixto WBSC Sub-12 es otra expresión de nuestro compromiso y determinación en apoyar y promover la equidad de género en el deporte, tanto dentro como fuera del campo, ”Dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Nuestro objetivo es hacer de este uno de los eventos juveniles más progresistas e inclusivos del deporte internacional”.


Un total de ocho equipos de género mixto se presentarán en la Copa Mundial de Softbol Mixto Sub-12 WBSC 2021, con el desglose por continente de la siguiente manera:


  • África: 1 equipo

  • Américas: 2 equipos

  • Asia: 2 equipos

  • Europa: 1 equipo

  • Oceanía: 1 equipo

  • Comodín / Nación anfitriona: 1 equipo


Los equipos se dividirán en dos grupos para un round-robin de apertura, con los dos mejores equipos de cada grupo avanzando a la Súper Ronda. Las dos naciones con los mejores récords de la Súper Ronda jugarán en la final del campeonato mundial, mientras que los que terminen en tercer y cuarto lugar se enfrentarán en el juego por la medalla de bronce.


La Copa Mundial de Softbol Mixto WBSC Sub-12 cuenta con un formato de torneo recientemente lanzado que está diseñado para impulsar aún más la igualdad de género en todas las disciplinas de la WBSC.


Todos los equipos deben incluir 14-16 jugadores de 10 a 12 años, y cada equipo debe incluir al menos cuatro mujeres y cuatro hombres en el campo de juego al mismo tiempo, con una alineación de bateo alternando entre cinco jugadores femeninos y cinco masculinos.


En julio de 2019, la primera Copa Mundial de Softbol Mixto Sub-12 WBSC se llevó a cabo en Tainan / TPE. El anfitrión Chinese Taipei reclamó el título mundial, mientras que Perú y República Checa completaron el podio, ganando las medallas de plata y bronce, respectivamente. Para los equipos de Sudamérica y Europa, fue su primera medalla en una Copa Mundial de Softbol WBSC. Indonesia completó el campo, terminando en cuarto lugar.