• Staff

Copa Mundial de Béisbol Femenil Llegará a Tijuana en Noviembre

El torneo más importante en el béisbol femenino se realizará del 12 al 21 de noviembre en Tijuana, México. Los 12 mejores equipos de béisbol femenino del mundo competirán en la Copa Mundial WBSC.


Cortesía: WBSC

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) reveló hoy la ciudad anfitriona y las nuevas fechas de la IX Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC 2020. El mejor torneo de béisbol femenino se realizará del 12 al 21 de noviembre en Tijuana, México.


La Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC se programó originalmente del 11 al 20 de septiembre, y desde entonces se ha reprogramado debido al brote de COVID-19.


"La WBSC está entusiasmada de tener una gran ciudad del béisbol como Tijuana y una gran nación del béisbol como México, sede del evento más importante del béisbol femenino, la Copa Mundial de Béisbol Femenino", dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. "Estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos proporcionarán el escenario perfecto para que compitan las mejores jugadoras de béisbol del mundo".



Doce equipos competirán por el título de campeón mundial en Tijuana:


  • AMÉRICAS (4): Canadá, México, Estados Unidos y Venezuela

  • ASIA (3): campeón defensor de la Copa Mundial, Japón, Taipei Chino y Filipinas,

  • EUROPA (1) Francia

  • OCEANIA (1): Australia

  • TARJETA SALVAJE (3): Cuba, República Dominicana y Países Bajos

El Equipo Nacional de Béisbol Femenino de Japón ha ganado las últimas seis ediciones y llevará una racha ganadora de 30 partidos en la Copa Mundial a Tijuana.



México, Francia y Filipinas harán su primera aparición en la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC.


Francia fue el primer equipo nacional en calificar para el primer evento en el béisbol femenino, ganando el Campeonato Europeo de Béisbol Femenino inaugural el año pasado.


Estados Unidos, Venezuela, Canadá y México se clasificaron como los cuatro mejores escuadrones del primer Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino en 2019.


Japón, China Taipei y Filipinas obtuvieron la entrada en la Copa Mundial WBSC como los tres primeros finalistas de la Copa Asiática de Béisbol Femenino en noviembre pasado.


Historia


En la última Copa Mundial de Béisbol Femenino (2018), Japón superó a China Taipei en la Final, mientras que Canadá derrotó a Estados Unidos por la medalla de bronce en el Complejo de la Costa Espacial de USSSA en Viera, Florida.


En 2016, Japón derrotó a Canadá en la Final, mientras que Venezuela se fue con una victoria por la medalla de bronce sobre el Taipei Chino en el Hyundai Dream Ballpark en Gijang, Busan, Corea.


Estados Unidos ganó las dos primeras Copas Mundiales de Béisbol Femenino (2004, 2006), con Japón terminando en segundo lugar en ambas ocasiones.


Para completar la tabla de medallas de todos los tiempos, las medallas de plata se han enviado a Canadá (2008, 2016), Australia (2010), EE. UU. (2012, 2014) y China Taipei (2018). Canadá ha ganado cuatro medallas de bronce (2004, 2006, 2012 2018), EE. UU. Dos (2008, 2010) y Australia (2014) y Venezuela (2016) una cada una.


La Copa Mundial de Béisbol Femenino creció de un torneo de cinco equipos (Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia y China Taipei) en la edición inaugural en agosto de 2004 en Edmonton, Canadá, a siete equipos en 2006 en Taipei (Cuba y Hong Kong hicieron su debuts), a ocho equipos en 2008 en Matsuyama, Japón (el recién llegado era India), a 11 equipos en 2010 en Maracay, Venezuela (el país anfitrión, Puerto Rico y Corea hicieron su debut).


El número de participantes fue de ocho en 2012, cuando Australia y los Países Bajos hicieron su primera aparición en una Copa Mundial de Béisbol Femenino. Un récord de 12 equipos compitieron en 2016 en Gijang, con Pakistán haciendo su debut. La República Dominicana hizo su debut histórico en 2018 en Viera, que también mostró el formato actual de 12 equipos.


#WBSCxBeisJoven #BeisJoven #WBSC #WomensBaseball #BéisbolFemenil #México #Probéis