• Staff

Último Clasificatorio Olímpico de Béisbol se Disputará en Puebla

Actualizado: hace 4 días

El ganador del clasificatorio final obtendrá la sexta y última plaza en el torneo olímpico de béisbol de Tokio 2020.




La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol reveló hoy que el Clasificatorio Final de Béisbol WBSC se llevará a cabo del 22 al 26 de junio en Puebla, México, en el Estadio de Béisbol Hermanos Serdán, hogar de los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Béisbol. Los días de entrenamientos oficiales en el estadio se programarán los días 20 y 21 de junio.


Las nuevas fechas y ubicación del último clasificatorio olímpico de béisbol siguen la decisión de la Junta Ejecutiva de la WBSC el jueves pasado (20 de mayo) de trasladar el torneo del Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung a México, de acuerdo con la Asociación de Béisbol de Taipei China, sede anterior.


“Los clasificatorios olímpicos de béisbol tendrán una conclusión segura y exitosa en Puebla, México, en la casa del club Pericos de la liga mexicana de béisbol profesional LMB”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “El 'Camino a Tokio 2020' del béisbol ya está listo, y por esto me gustaría extender el más profundo agradecimiento posible de toda la familia de la WBSC al Presidente de México y Embajador Global de la WBSC, Andrés Manuel López Obrador, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física. y Deporte (CONADE) Ana Guevara, el Estado y la Ciudad de Puebla y la propiedad de Pericos.


"También me gustaría agradecer nuevamente a la Asociación de Béisbol de China Taipei y a las autoridades en Taiwán por sus mejores esfuerzos para hacer todo lo posible para organizar el evento allí".


Los cinco equipos que competirán en el último clasificatorio olímpico de béisbol incluyen Australia, Holanda y Chinese Taipei, y los finalistas en segundo y tercer lugar del próximo Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC, que comienza el lunes en Florida.


El ganador del clasificatorio final obtendrá la sexta y última plaza en el torneo olímpico de béisbol de Tokio 2020.


El horario del juego, la emisión de boletos y los límites de capacidad de asientos se comunicarán en los próximos lanzamientos, según se determinen.


Cuatro naciones ya se han clasificado para el béisbol en los Juegos Olímpicos de 2020, albergando a Japón, Israel, Corea y México.