• Staff

Béisbol y Sóftbol ya tienen fechas para Tokio 2020

Actualizado: 18 de ago de 2020



PULLY, Suiza; 17 de julio de 2020 - El Comité Organizador de Tokio 2020 oficialmente, junto con la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron hoy los nuevos horarios de softbol y béisbol olímpico como parte del programa confirmado de competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 2021.


El evento de sóftbol olímpico tendrá el honor de ser el primer evento que tendrá lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el primer juego a las 09:00 del miércoles 21 de julio de 2021, en el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma, con el Juego de la Medalla de Oro programado para el 27 Julio en el estadio de béisbol de Yokohama.



El torneo de béisbol en los Juegos de la XXXII Olimpiada Tokio 2020 se abrirá el miércoles 28 de julio de 2021, Día 5 de los Juegos Olímpicos, en el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma. El resto del torneo se jugará en el estadio de béisbol de Yokohama.

"Nos complace poder anunciar las nuevas fechas confirmadas para el regreso del softbol y el béisbol a los Juegos Olímpicos", dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. "También estamos orgullosos de poder abrir los Juegos y tenemos un gran respeto de que nuestro deporte regrese olímpicamente a Fukushima, una ciudad que representa más que cualquier otro deporte para unir y reconstruir comunidades".



Se espera que los segundos Juegos Olímpicos de Verano de Japón sean recordados como un poderoso símbolo de recuperación y resurgimiento, que se celebra después del estallido global de la pandemia COVID-19. Los eventos olímpicos de béisbol y softbol tienen un papel especial, con un total de siete juegos, los primeros seis juegos de softbol y el primer partido de béisbol, programados en Fukushima, una región que ha experimentado una regeneración continua después del devastador 2011 Gran Terremoto del Este de Japón.


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se planificaron originalmente del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, antes de reprogramarse a la luz de la pandemia mundial de coronavirus.


#WBSC #WBSCxBeisJoven