• Staff

WBSC Publica Calendario de Juegos Sub-15

LAUSANA, Suiza - La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol publicó hoy el Calendario de Juego Oficial de la IV Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 2018, que se realizará del 10 al 19 de agosto en las ciudades panameñas de David y Chitré.


Imagen: WBSC

El torneo más importante del mundo en la categoría juvenil Sub-15 y el Campeonato Mundial Oficial -- que contará con los mejores jugadores de béisbol del mundo nacidos en 2003-2005, se disputarán en más de 50 juegos y en tres etapas: Ronda de apertura (etapa de grupos / round-robin ), Super Ronda y Ronda de Medallas del Campeonato Mundial.


"Estos 50 juegos de la IV Copa Mundial de Béisbol WBSC en Panamá determinarán qué país posee el mejor equipo de béisbol sub-15 y jugadores en el planeta", dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.


"Este torneo mundial -- con países que participan de todos los rincones del mundo, también muestra la huella geográfica de nuestro deporte, la conexión con la juventud y el brillante futuro de llegar a mil millones de jugadores, fanáticos y seguidores en la próxima década".

A través de los Campeonatos / Clasificatorios Continentales, la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 presenta a los principales países y jugadores jóvenes de las Américas--Norte, Centro, Sur y el Caribe, Asia, África, Europa y Oceanía.


  • Naciones en el Grupo A - Anfitrión/#14 Panamá, #1 Estados Unidos, #6 Taipei Chino, #19 Brasil, #21 Alemania y #22 China -- comenzará la competencia mundial Por el Título de Campeón Mundial en el nuevo Estadio Kenny Serracín en David en la Provincia de Chiriquí (inversión de $16 millones de dólares, con capacidad para 8,500 personas)

  • Naciones en el Grupo B - #2 Japón, #4 Cuba, #8 Australia, #9 Países Bajos, #12 República Dominicana y #26 Sudáfrica -- jugarán en el Estadio Rico Cedeño con 3,000 asientos en Chitré ( Provincia de Herrera).




* Con información de la WBSC



#u15worldcup #wbsc #baseballworldcup #copamundialbeisbol #sub15 #beisbol