• Staff

México, Líder de Grupo B en Clasificatorio Olímpico Sóftbol Femenil

La WBSC presentó hoy el calendario para el Clasificatorio de Sóftbol de las Américas que se llevará a cabo en Surrey, Columbia Británica, Canadá, del 25 de agosto al 1 de septiembre. Las mejores jugadoras de sóftbol de 12 países de América del Norte, América del Sur y el Caribe competirán por el "sueño olímpico".



Los dos mejores equipos en el torneo "WBSC Softball Americas" clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uniéndose a Japón y EE. UU. como cuatro de las seis naciones que clasificarán para dichos Juegos. El clasificatorio se jugará durante ocho días y contará con 42 juegos.


"Esta competencia internacional en Surrey será uno de los torneos de sóftbol más importantes que se hayan celebrado en América, otorgando dos preciosos lugares al histórico retorno del sóftbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", dijo el Presidente de la División de Sóftbol de la WBSC, Tommy Velazquez. "Hoy el camino a Tokio es claro para nuestros atletas de sóftbol en las Américas y lo que necesitan lograr para cumplir sus sueños olímpicos".


Tras de una Ronda de Apertura de cinco días, los tres primeros equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda.


El grupo A incluye al No. 3 del mundo, Canadá, No. 4 Puerto Rico, No. 17 Cuba, No. 18 Guatemala, No. 25 Argentina y No. 39 Bahamas.


El Grupo B incluye el No. 5 México, el No. 14 Brasil, el No. 16 Venezuela, el No. 19 República Dominicana, el No. 20 Perú y el No. 57 Islas Vírgenes Británicas.


Los dos equipos con los mejores registros generales después de la Súper Ronda obtendrán la calificación para participar en el torneo de Sóftbol Olímpico en los Juegos de Tokio 2020.


Con información e imágenes de WBSC


#WBSC #RoadToTokyo #WBSCxBeisJoven #BeisJoven #SóftbolMX #SoftbolMX #MexicoSoftbol #Tokio2020 #Tokyo2020 #FedMexSoft