• Staff

Venezuela avanza a la final tras ganar en 7 entradas a Holanda

Necesitando una victoria para llevar sus esperanzas olímpicas a la etapa final de clasificación, Venezuela hizo el aviso. Está listo para la gran prueba del sábado.


Cortesía: WBSC

La selección venezolana derrotó a Holanda, 10-0, el viernes en un juego acortado a siete entradas por la regla de diferencia de carreras. La victoria preparó el escenario para una revancha con República Dominicana el sábado con un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio en juego.


Dueños de la mejor ofensiva por promedio de bateo del equipo a través del juego de todos contra todos del Clasificatorio de la Final de Béisbol WBSC, Venezuela inició rápidamente el enfrentamiento de eliminación del viernes por la noche cuando Hernán Pérez dobló al jardín central con un out en la primera entrada y anotó con un sencillo impulsor de Alexander Palma. el medio dos bateadores más tarde.


En el tercero, el equipo No. 8 del mundo tomó el control. Frente al veterano abridor holandés Jair Jurrjens, Venezuela envió ocho hombres al plato en la tercera entrada y colocó a seis de ellos. Palma y Luis Sardiñas entregaron sencillos RBI cada uno, y Robinson Chirinos asestó el golpe más grande de la entrada con un monstruoso jonrón de tres carreras entre el jardín izquierdo y central para poner una ventaja de 6-0 para el equipo local del viernes.


En el montículo del lanzador, el abridor venezolano Henry Centeno estuvo espectacular. Durante siete entradas, Centeno permitió solo dos sencillos, solo uno de los cuales salió del cuadro, y una base por bolas mientras ponchaba a seis. El derecho lanzó 97 lanzamientos, 57 strikes.



Liderando por seis carreras antes de la séptima entrada, Venezuela guardó el juego. Después de que Gorkys Hernández abriera con un sencillo al jardín izquierdo, Engelb Vielma lanzó un jonrón de dos carreras al jardín derecho para convertirlo en un juego de 8-0. Después de la sexta base por bolas de Alexi Amarista en el Clasificatorio, Pérez terminó la competencia con un sin duda de dos carreras a la izquierda.


Venezuela ahora pasa al enfrentamiento del domingo en el que el ganador se lo lleva todo con República Dominicana. Ese juego marcará la tercera vez que las dos selecciones nacionales se enfrentan en poco más de tres semanas. República Dominicana venció a Venezuela 14-4 el 4 de junio en el Clasificatorio de Béisbol de las Américas y siguió esa victoria con una victoria de 10-7 sobre Venezuela el martes por la noche en el primer juego del Clasificatorio de la Final de Béisbol.


Cualquiera que sea el equipo que gane el enfrentamiento del sábado pondrá fin a una larga ausencia de los Juegos Olímpicos. Venezuela nunca se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de béisbol. La República Dominicana solo ha participado en un evento olímpico de béisbol antes, terminando sexto en los Juegos de Barcelona de 1992.


Cortesía: WBSC