• Staff

De selección nacional de béisbol femenil, a entrenadora de los Athletics

Los Athletics de Oakland tienen nuevo entrenador en el campamento. Su nombre es Veronica Alvarez, y ella trae un currículum impresionante a la mesa.



La nativa de Miami ha estado jugando béisbol desde una edad temprana, pasando al softbol "como muchos de nosotros tenemos que hacer porque esa es la oportunidad", dijo. Pero Álvarez, quien obtuvo una beca de softbol en Villanova, encontró su camino de regreso al béisbol en 2008, uniéndose al equipo nacional de béisbol de mujeres de EE. UU.


Álvarez atrapó para el equipo nacional durante ocho temporadas y se reincorporó al equipo como asistente técnico en 2018.


"Desde que dejé de jugar, supe que quería dedicarme a entrenar", dijo Álvarez, "así que he aprovechado todas las oportunidades posibles".


Este logro es gracias al compromiso continuo de Major League Baseball para atraer a más jóvenes al juego, y al mismo tiempo enviar un mensaje de que el béisbol es un juego para todos. Ha trabajado en el staff de varios torneos de béisbol para niñas que cuentan con el apoyo de la MLB, incluida la Serie Trailblazer.


"Atrapar es atrapar, no importa si eres mujer u hombre", dijo Álvarez, quien también trabaja como paramédico bombero en Hollywood, Florida. "Atrapar es lo que me apasiona. Si me preguntas sobre qué es lo que más conozco en mi vida, es sorprendente. Puedo hablar de eso durante horas y horas y horas. "


A través de sus conexiones con la MLB, Álvarez se conectó con el gerente general de los Athletics de Oakland, David Forst, quien la invitó a trabajar con los jugadores de Ligas Menores de la organización como instructora invitada especial durante varias semanas esta primavera. Trabajará extensamente con los receptores y lanzará prácticas de bateo en ocasiones, como hizo el martes.


"Es increíble", dijo Álvarez. “Cada vez que tengo una oportunidad con el béisbol, valoro mucho, pero como son las Ligas Menores y las Ligas Mayores, obviamente es lo mejor del juego, por lo que estar rodeado de tanta gente con mentalidad en el béisbol es de gran valor para mí. Acabo de aprender mucho y me encanta estar cerca de ese entorno en el que puedo hacer preguntas constantemente y todos se están alimentando mutuamente.



“Esta organización ha sido más que increíble. Ni siquiera puedo poner palabras para describirlo. Ha sido de primera línea la forma en que me han tratado y al ingresar al campamento, lo mismo. Realmente no me han pegado una pestaña, aunque espero que sea porque soy alguien diferente. Pero creo que aprecian que solo soy una persona de béisbol ".


#VeronicaAlvarez #OaklandA #MLB #WomenofMLB #MujeresMLB #BeisJoven #DiaDeLaMujer #USABaseball #SpringTraining #beisbol #baseball #GirlPower #MLBxBeisJoven

Entradas Recientes

Ver todo