Tricolor en softbol cae ante Japón | BeisJoven

La selección nacional de softbol varonil sub 18 cayó ayer en un apretado juego ante Japón 4-3, en su cuarto compromiso en la copa mundial de la categoría en Nueva Zelanda y ponerse con récord de 2 ganados y 2 perdidos en la competencia.


Cortesía: WBSC

Los nipones rankeados como el número uno del mundo se pusieron adelante en la pizarra desde la segunda entrada al anotar con fly de sacrificio de Senju Ogura y Kai Yamamoto para poner la pizarra 2-0 a su favor.


México respondió rápidamente en la parte alta del tercer episodio con un triple de Abelardo Peñuelas por toda la línea de la primera base que gracias a un excelente corrido de bases convirtió en home run de campo e irse adelante 3-2 en la pizarra.


En la parte baja del tercer episodio Japón respondió y empató el juego con un rodado a primera base del bate de Aoi Yamaguchi, para poner el 3-3 en un partido que duró poco más de una hora.


El lanzador mexicano, Díaz, logró maniatar a los nipones durante 5 entradas, sin embargo el excelente corrido de bases de los japoneses que aprovecharon todas sus oportunidades les permitió irse arriba en la pizarra 4-3 con una rola al cuadro y sentenciar el partido donde los aztecas ya no pudieron reaccionar.


México estará obligado a ganar si desea seguir con aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda cuando enfrente hoy a Guatemala a las 18:00 hrs centro de México.


Juego de México en vivo por: www.beisjoven.com/wbsc

18:00 hrs México vs Guatemala.

*Hora centro de México.


#WBSC #Sub18 #SelecciónNacional #México #Softball #Varonil #NuevaZelanda #Softbol #FMS #U18 #U18SoftballMWC