• Staff

Top 25 Equipos de Beisbol Colegial en 2018

Actualizado: 14 de jun de 2018



La temporada 2018 de beisbol colegial ya esta aquí y este fin de semana los equipos de 1a división, o D1, en Estados Unidos comenzarán a mostrar su talento en estadios de primer nivel que nada le piden a equipos profesionales de clase AA.


Daremos cobertura amplia a los acontecimeintos de este sistema deportivo en el país vecino pues creemos que es imporatnte que la gente en México y latinoamerica conozca más de las oportunidades que existen para los jóvenes en el rey de los deportes.


Comenzamos entonces con un rankeo o listado de los 25 mejores equipos colegiales D1 de cara a este fin de semana. Los campeones de la Serie Mundial  de Beisbol Colegial (CWS por sus siglas en inglés) 2017, los Gators de la Universidad de Florida, mantienen el liderazgo en la lista pues muchos jugadores de segundo y tercer año regresan.


Los Gators vencieron en la final de la serie mundial a los Tigres de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU). Los Tigres comienzan esta temporada en el lugar 16 dado que perdieron varios jugadores de 3o y 4o año.



La elegibilidad de los jugadores es de 4 años activos. Es decir, pueden estar en la escuela varios años y hacer un trámite llamado "Redshirt" para aquellos que no jugaron mucho o que se lastimaron. Este estatus indica a la NCAA que no pierden un año. Las clasificaciones son: 1er año (Freshman), 2o año (Sophomore), 3er año (Junior), 4o año (Senior).


Las conferencias o ligas colegiales con mayor representación en el top 25 son la SEC (sureste), ACC (atlántico), PAC 12, y Big 12.


Aquí el listado de los 25 mejores equipos de beisbol colegial entrando el 2018. Esto irá cambiando conforme se desarrollen los juegos.