• Staff

Tijuana Municipal, Campeón Serie Mundial Mustang

Con una victoria dramática, México (Tijuana Municipal) ganó el título de la Serie Mundial Mustang, después de anotar cinco carreras en la quinta entrada para tomar una ventaja de 6-5 sobre el Campeón de la Zona Oeste Placentia, California.


Cortesía: ADWORX y Youngsville Sports Complex

Pablo Hernández de Tijuana logró comenzar la parte baja de la quinta entrada con un doblete, estando abajo en el marcador 5-1. Jonathan Ayon conectó un sencillo por el lado izquierdo, empujando a Hernández para poner el marcador 5-2. Luis Lizárraga obtuvo base por bola, antes de que Cruz Galaviz bateara un hit doble al jardín izquierdo. El doble de Galaviz impulsó a Ayon y puso a Lizarraga en la tercera base.


El mexicano Julio Zamora llegó con posiblemente el batazo más importante del juego. Bateo un sencillo rodado por el lado derecho que no solo impulso a Lizarraga, sino también a Galaviz para empatar el juego a cinco. Jorge Baez pegó un sencillo para poner corredores en primera y segunda base, mientras que California trajo a Austin Gerken al relevo. El primer bateador que Gerken enfrentó, Gilberto Salgado, fue golpeado por un lanzamiento para llenar las bases.


Nicolas Song saco un rodado de out, pero durante la jugada, Zamora pudo anotar desde la tercera base para darle a Tijuana la ventaja por 6-5. En la séptima entrada, Oswaldo Ortega estaba en la lomita por los Campeones de la Zona de México. Ortega concedió un sencillo a Owen Smith de Placentia para comenzar la entrada. Smith se robó la segunda base, pero Ortega consiguió que el siguiente bateador elevara y Smith se mantuvo en la segunda. Blake Lau entró como emergente y bateó un sencillo dentro del cuadro que también movió a Smith a la tercera base. En el siguiente turno al bat de Chase Hiatt, Lau tomó la segunda base sin oposición.


La jugada del juego llegó cuando Hiatt le conecto la pelota a Ortega y Galaviz, el catcher, tocó a Smith en el home para impedir la carrera de empate. Ortega luego provocó una rola para el out final del juego en un final clásico.


Cortesía: ADWORX y Youngsville Sports Complex

Antes del rally de cinco carreras en la quinta, parecía que Placentia estaba navegando hacia la victoria, ya que Smith estaba lanzando un gran juego para California a través de cuatro entradas y el equipo había anotado cuatro en la parte alta de la tercera. La labor de Ortega en el juego fue de 3.2 entradas, una carrera sucia permitida en cuatro hits con un ponche.


Ayon lideró a México con tres hits como parte de un día de 3-3, con una carrera impulsada y dos carreras anotadas. Galaviz y Zamora ambos tuvieron dos carreras impulsadas. Por Placentia, Gerken se destacó ofensivamente con sus tres carreras impulsadas.


Tijuana ganó el primer título de la Serie Mundial Categoría Mustang en la historia de la Zona de México al derrotar a un equipo de Placentia, California que había superado a sus oponentes 30-5 en tres juegos. Es el primer título para un equipo internacional desde que Caguas, Puerto Rico ganó la Serie Mundial en 2009.



#MustangWorldSeries2018 #PONYxBeisJoven #BeisJoven #TijuanaMunicipal #beisbolinfantil #teammexico #alijbrm