• Staff

Tijuana Municipal regresará a la Serie Mundial Bronco 12U

El equipo Bronco 12U de Tijuana Municipal, Baja California representará a la Zona de México en la Serie Mundial Bronco por cuarta vez en la historia. Tijuana participó previamente en dicha serie en 1976, 1987 y 2017. En 2017, Tijuana cayó ante Levittown, Puerto Rico con una marcador de 16-6 en la final.


Cortesía: ALIJBRM Región I

Para llegar a la Serie Mundial Bronco, Tijuana tuvo que ganar el Campeonato de la Zona de México, que organizaron del 21 al 27 de abril. Tijuana dominó el torneo de la zona, ya que ganaron sus juegos con un promedio de 16 carreras. En sus seis juegos, superaron a sus oponentes 98-5, incluyendo una victoria de 33-0 sobre Basaseachic AC en el cuarto día del torneo, y una victoria de 22-1 sobre Liga Mazatlán en semifinales.


La Serie Mundial Bronco se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto en Laredo, Texas, con el primer juego para Tijuana el 2 de agosto contra el campeón de la Zona Este. Ese oponente se determinará el 28 de julio en el campeonato de la Zona Este. La Serie Mundial Bronco coincidirá este año con la Palomino, que también tendrá lugar en Laredo, Texas.


Esta es la primera Serie Mundial de Bronco en Laredo, y la primera celebrada fuera de California desde 2013 cuando se celebró en Burleson, Texas. Desde 2014-2018, la Serie Mundial se celebró en Los Alamitos, California, y se celebró en California en 32 de los últimos 33 años.



#PONY #Bronco12 #SerieMundial #BeisJoven #beisbolinfantil #beisboljuvenil #probeismx #alijbrm #méxicobéisbol #TijuanaMunicipal