Copa Mundial Sub-23 abrirá en Hermosillo el 21 de Septiembre

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció hoy las fechas y sitios oficiales de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 2021, que se desarrollará del 23 de septiembre al 2 de octubre en el Estado de Sonora, México.


Hermosillo, la capital del estado de Sonora, albergará el Grupo B y la Súper Ronda. Ciudad Obregón albergará el Grupo A y la ronda de clasificación que determina los lugares del 7 al 12.


Las finales están programadas para el sábado 2 de octubre en Hermosillo.


Un total de 12 equipos participantes se dividirán en dos grupos, y los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda.


La WBSC dictaminó anteriormente expandir la categoría de edad para la próxima edición de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 en México para incluir a jugadores de hasta 24 años, como resultado del aplazamiento de un año del evento debido a la pandemia COVID-19. En consecuencia, los jugadores nacidos en 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003 serán elegibles para participar en la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 2021.


Las Copas Mundiales de Béisbol Sub-23 anteriores han incluido a los mejores jugadores profesionales jóvenes de clubes afiliados a la Liga de Béisbol Australiana (ABL), la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL), la Organización de Béisbol de Corea (KBO), las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y el Béisbol Mexicano. League (LMB), Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, Nippon Professional Baseball (NPB), además de otras ligas alrededor del mundo.

Entradas Recientes

Ver todo