• Staff

México cae ante Corea en su debut en la Copa Mundial de Béisbol Sub12

Corea se posicionó como uno de los fuertes en el grupo B con una impresionante victoria de 7-0 contra México en el juego de debut.



Corea no perdió tiempo para posicionarse arriba en el marcador contra el abridor de México, Edwin Mayoral. El jardinero derecho, Doo Dong Hyeon, consiguió un sencillo de salida y anotó en un doble por el jardinero central Lee Tae Oh. Una fly de sacrificio del tercera base Lee Jae Jun y un error defensivo ampliaron la brecha a 3-0.


México dio la llamada al bullpen en la segunda entrada, cuando Marlon Hoyos relevó a Mayoral. Con dos corredores, un blooper de Lee Tae Oh sorprendió al jardinero izquierdo lo cual abrió camino para que Corea anotara dos carreras. Un golpe de base de Lee Jae Jun dejó el marcador en 6-0.


El abridor de Corea, Na Hyun Seo, renunció al primer golpe con un doble de ventaja del lanzador contrario, Mayoral, en la segunda. Salió tras ponchar a cinco en tres entradas impresionantes.


México cargó las bases en la sexta contra el relevista Lee Jae Jun. Lim Hogil vino del bullpen para preservar la ventaja.


A pesar de cometer dos errores cada uno, tanto México como Corea entretuvieron a los fanáticos con espectaculares jugadas defensivas.


*Con información e imágenes de WBSC


#WBSC #U12WorldCup #WBSCxBeisJoven #BesiJoven #MéxicoBéisbol #ProbeisMX #Femebe #béisbolinfatnil #Béisboljuvenil #U12BaseballWorldCup #CopaMundialBéisbolSub12