• Staff

USA Softball supera deficit de 2 carreras para derrotar a SóftbolMX

Actualizado: mar 30

La Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, No. 1 del ranking mundial, superó un déficit de dos carreras para lograr una victoria de 5-3 sobre México, No. 5, en la final de la serie de tres juegos, mejorando a 3-0 en la gira "Stand Beside Her 2021" , presentada por Major League Baseball (MLB).


Cortesía: USA Softball

El juego estuvo sin anotaciones durante las primeras cuatro entradas hasta que el equipo de México subió al tablero en la parte superior de la quinta, seguido de una sexta entrada de cinco carreras del equipo de EE. UU. Para tomar la delantera. Los lanzadores estadounidenses Ally Carda (Elk Grove, California) y Keilani Ricketts (San José, California) limitaron la ofensiva de México a solo tres hits con dos ponches cada uno, mientras que la ofensiva del Equipo de EE. UU. Combinó para siete hits.

Carda comenzó en el círculo para el equipo de EE. UU., Retirando a los primeros tres bateadores que enfrentó para llevar a la primera bateadora Haylie McCleney (Morris, Alabama) al plato, donde conectó un sencillo en un roletazo al jardín central seguido de un doble de Valerie Arioto (Pleasanton, California). Una base por bolas con un out de Amanda Chidester (Allen Park, Michigan) cargaría las bases para el equipo de EE. UU., Pero una doble jugada en el medio terminaría la entrada antes de que EE. UU. Pudiera reunir carreras.

México tuvo a su corredor de primera base del juego en la parte superior de la segunda entrada con una base por bolas, pero una doble jugada de Chidester seguida de un roletazo a Arioto enviaría al equipo de EE. UU. De regreso al plato para la parte inferior del marco. Un sencillo de Hannah Flippen (San Diego, California) pondría a un corredor de base para Estados Unidos, pero tres outs mantendrían el juego sin anotaciones durante dos entradas.

Con ambas ofensivas tranquilas durante la tercera y cuarta entrada, el equipo de México tomó la delantera en la parte alta de la quinta con un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo, pero dos ponches de Carda y un elevado a Arioto pondrían fin al rally. Un triple con dos outs de McCleney pondría en peligro la ventaja de México, pero un elevado a la tercera base dejaría a raya al equipo de Estados Unidos. Ricketts asumió las funciones de pitcheo de EE. UU. En la parte alta de la sexta, lo que obligó a tres roletazos para enviar al equipo de EE. UU. A la ofensiva con seis outs restantes en el juego.

Un sencillo de apertura de Chidester seguido de un sencillo de Edwards pondría a las corredoras en posición de anotar para Michelle Moultrie (Jacksonville, Florida), quien usó su velocidad para batir un toque y cargar las bases para Flippen. Llegando en el embrague, Flippen envió una línea al jardín izquierdo para anotar a Chidester y Edwards con Moultrie y Flippen avanzando a casa en errores de lanzamiento, colocando a Estados Unidos en la cima, 4-2. McCleney se sumó a la ventaja de EE. UU. Con un jonrón solitario al jardín derecho antes de que un ponche terminara la entrada con el equipo de EE. UU. Adelante, 5-2. Un jonrón de México en la parte alta de la séptima reduciría la ventaja de Estados Unidos a dos, pero un elevado y dos ponches de Ricketts sellarían la victoria 5-3 para el equipo de Estados Unidos.

A la cabeza de la ofensiva de Estados Unidos estaba McCleney, con 3 de 4 en el plato con un triple y un jonrón, mientras que Arioto, Chidester, Edwards y Flippen contribuyeron cada uno con un hit cada uno.

SOBRE NOSOTROS

 BeisJoven Media es la plataforma digital #1 en México y América Latina en la cobertura del béisbol y sóftbol infantil y juvenil.

BeisJoven forma parte de la familia de Noboru Sports. 

SÍGUENOS

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2009-2021 Noboru L.L.C. Designed by BLACK KOI 360