• Staff

USA Softball se lleva la victoria en el primer juego de la serie contra SóftbolMX

Saliendo al campo por primera vez desde la postergación de la gira "Stand Beside Her 2020" presentada por Major League Baseball (MLB), la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, No. 1 del ranking mundial (WNT), logró una victoria 4-2 sobre México (No. 5) en el juego uno de la serie de tres juegos celebrada en el Complejo de Sóftbol Eddie C. Moore en Clearwater, Florida.

Cortesía: USA Softball

La ofensiva del equipo de EE. UU. Combinó siete hits en su debut en 2021, con Kelsey Stewart (Wichita, Kansas) y Janie Reed (Placentia, California) liderando el camino con dos hits cada una, seguidas por Amanda Chidester (Allen Park, Michigan), Taylor Edwards (Murrieta, Calif.) Y Michelle Moultrie (Jacksonville, Fla.) Quienes anotaron un hit cada uno. Keilani Ricketts (San José, California) inició en el círculo para Estados Unidos, dejando a la ofensiva mexicana sin anotaciones en tres entradas. También contribuyeron para el cuerpo de lanzadores de EE. UU. Randi Rupp (Mont Belvieu, TX), un jugador de entrenamiento agregado recientemente para la gira "Stand Beside Her" y Ally Carda (Elk Grove, California).

Después de una primera entrada sin anotaciones de ambos escuadrones, el equipo de EE. UU. Tomó la delantera en la parte baja de la segunda luego de un par de sencillos de Edwards y Moultrie, que fueron traídos para anotar en hits de base de Stewart y Reed para darle a EE. UU. Un doblete. ejecutar el borde. Una base por bolas y un sencillo para el equipo de México colocaron a dos corredores en base con un out en la parte superior de la tercera, pero un elevado a Moultrie y Ali Aguilar (Orangevale, California) mantuvo a México fuera del tablero por otra entrada. La yarda de salida para el equipo de EE. UU. En la parte inferior del tercer cuadro fue Chidester, mejorando la ventaja de EE. UU. A 3-0 en tres entradas de juego. La ofensiva del equipo de México rompería el silencio en la parte alta de la cuarta después de un golpe por lanzamiento y un par de sencillos anotarían su primera carrera del juego para cortar la ventaja del equipo de EE. UU., 3-1.

Entrando al círculo para el WNT en la parte superior de la quinta fue Rupp, retirando a los primeros tres bateadores que enfrentó en un par de elevados y un roletazo. Una quinta entrada tranquila de la ofensiva de EE. UU. Devolvería al equipo de México al plato en la parte superior de la sexta, sumando un par de sencillos con dos outs antes de que Carda se hiciera cargo de las tareas de pitcheo para terminar la entrada con un ponche. El equipo de EE. UU. Aumentó su ventaja en la parte baja de la sexta luego de una base por bolas con un out de Stewart para avanzar a Moultrie a segunda, quien llegó a la base por una selección de un jardinero al principio de la entrada. Reed siguió la suite con un sencillo para cargar las bases de Haylie McCleney (Morris, Alabama), quien abrió el camino al plato Moultrie.

Carda y la defensa de Estados Unidos entraron en la parte alta de la séptima con una ventaja de tres carreras, que se redujo a dos después de un jonrón solitario de dos outs del equipo de México. El juego parecía interesante después de una base por bolas y un sencillo que puso la carrera del empate en la primera base, pero un ponche de Carda terminaría el juego con el equipo de Estados Unidos reclamando la victoria por 4-2.

El U.S.WNT regresa a la acción mañana a las 11 am ET para el segundo juego contra México y el tercer juego está programado para las 11 am ET del 10 de marzo. Los fanáticos podrán ingresar al estadio durante los dos juegos restantes con una capacidad limitada debido al COVID-19. Hay un número limitado de boletos disponibles y se pueden comprar en USASoftball.com. Se requerirá que todos los fanáticos presentes se cubran la cara mientras estén dentro del estadio. Las estadísticas y la transmisión en vivo gratuitas estarán disponibles aquí.

La lista de 18 jugadores estará sin Rachel García, Dejah Mulipola y Bubba Nickles, así como los entrenadores asistentes Laura Berg, Howard Dobson, Tairia Flowers y Heather Tarr, quienes permanecen con sus respectivos equipos universitarios. Junto al entrenador en jefe Ken Eriksen para ayudar con el entrenamiento estarán Laura Ricciardone, Kyla Holas y la dos veces olímpica Kelly Kretschman

SOBRE NOSOTROS

 BeisJoven Media es la plataforma digital #1 en México y América Latina en la cobertura del béisbol y sóftbol infantil y juvenil.

BeisJoven forma parte de la familia de Noboru Sports. 

SÍGUENOS

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2009-2021 Noboru L.L.C. Designed by BLACK KOI 360