• Staff

Sóftbol MX tendrá presencia en Liga Nacional Pro Fastpitch en EE.UU.

El día de hoy miembros de la selección mexicana de sóftbol tendrán su debut en la National Pro Fastpitch (NPF) y formarán parte del roster oficial del equipo de las Cometas de Cleveland.



"Hoy es un día histórico para el sóftbol mexicano. Después de planearlo, buscar recursos y apoyos, se vuelve realidad el sueño de que un equipo mexicano participe en esta importante liga" comentó Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol.


El roster de las Cometas de Cleveland, contará con la participación de las siguientes chicas de nuestra selección nacional:



Adicionalmente, las mexicanas Yeraldine Carrion, Nicole Mendes, Suzi Brookshire, Eliyah Flores y Tatyana Forbes entrenarán con el equipo como parte de su preparación para el Clasificatorio de las Américas de la WBSC y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Por su parte, la Liga Nacional de Fastpitch anunció su cobertura en vivo y on-demand de la temporada regular 2019 por medio NPFTV. Tres socios principales están programados para distribuir juegos completos y resaltar contenido en más de 200 territorios internacionales. NPFTV liderará el camino con una mayor cantidad de ubicaciones de distribución, así como niveles mejorados de transmisión, lo que proporcionará una experiencia de visualización mejorada independientemente de la ubicación. Otros dos socios distribuirán contenido y fechas específicas, cuyos lanzamientos se publicarán de forma individual.


La Liga, que comienza su 16ª temporada en 2019, es la liga deportiva profesional con mayor diversidad étnica del mundo, con tres equipos internacionales completos que participan en la temporada regular de 138 partidos. Esos equipos, Australia, Canadá y China, junto con la lista parcial de México, buscarán la temporada de la NPF para prepararlos para los próximos clasificatorios olímpicos para los Juegos Olímpicos de 2020, organizados en Tokio, Japón.



"Hemos construido conscientemente una liga de participantes globales en el gran deporte del sóftbol", comentó la Comisionada de NPF, Cheri Kempf. "Estamos orgullosos de incluir de dos a tres equipos completos en los Juegos Olímpicos de 2020 y esperamos continuar incrementando el interés del deporte en todo el mundo después de 2020. En ausencia de la inclusión olímpica de sóftbol en 2024, será sóftbol profesional. eso llevará la antorcha del crecimiento continuo y la popularidad del sóftbol en todos los niveles ".


Los 138 juegos de la temporada regular se llevarán a cabo en vivo en la mayoría de las regiones, con destacados adicionales editados para plataformas de redes sociales, noticias y plataformas de noticias deportivas. Además, también estará disponible la Serie de Campeonato del mejor de cinco, entre los dos finalistas de la liga que siguen la temporada regular. La mayoría del contenido estará disponible en una opción de un solo clic a través del sitio web de la liga en www.profastpitch.com. Sin embargo, se ofrecerán puntos de acceso adicionales a través de los sitios web de los equipos y las asociaciones.


#SoftbolMX #MexicoSoftball #SoftballMX #ClevelandComets #NPF #NPFTV #softbol #softball #TaylorMcQuillin #AmandaSanchez