• Staff

Softbol MX participará en la teporada 2019 de la National Pro Fastpitch

Actualizado: 1 de abr de 2019

Los Cleveland Comets anunciaron una asociación cooperativa con con la Federación Mexicana de Softbol para la temporada 2019 National Pro Fastpitch (NPF), con la finalidad de desarrollar el nivel competitivo para sus futuras participaciones.



Este acuerdo sumará a los mejores talentos internacionales al roster de Cleveland, que actualmente incluye a varias de las principales figuras de NPF, lo cual dará a los fanáticos la oportunidad de ver en el campo a jugadoras universitarias, internacionales e incluso antiguos jugadores de NPF.


"Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra nueva alianza con la Federación Mexicana de Softbol", declaró Stephen Dunn, Gerente General de los Cleveland Comets. "México es una potencia en el mundo internacional del softbol, ​​y creemos que su incorporación a nuestro roster le da a nuestra franquicia la oportunidad inmediata de competir por un campeonato".


"La Federación Nacional Mexicana de Softbol, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y CONADE, están encantados con el tremendo valor que esta alianza de Comets/Softbol México nos brindará", afirmó el Ing. Rolando Cruz Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Softbol.


"La calidad de juego de nuestras jugadoras en el más alto nivel, el compromiso y la ética de trabajo son incomparables, y es nuestra responsabilidad encontrar oportunidades como esta para que nuestros jugadores puedan ser desafiados y prepararse para competir cara a cara con los mejores programas del mundo. Sabemos que National Pro Fastpitch contará con una competencia de primer nivel y queremos brindarles a nuestros atletas las mejores oportunidades para tener éxito en su búsqueda de preparación y competencia por un lugar clasificado en los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio ".


El equipo de softbol femenil mexicano ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia, con un récord de 7 victorias y 1 derrota, con su única derrota en entradas extra en el juego de campeonato. En 2018, la selección mexicana quedó en sexto lugar en el Campeonato Mundial de la WBSC celebrado en Chiba, Japón con un récord de 6 victorias y 3 derrotas, perdiendo ante Australia 0 a1 en nueve entradas por la oportunidad de competir por el bronce medalla. El equipo actualmente ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de la WBSC.



Además de la participación de Comets/Softbol México en la NPF, el equipo participará en la Copa Internacional de Softbol de EE. UU. del 2 al 7 de julio en Columbus, Georgia, los XVIII Juegos Panamericanos del 3 al 11 de agosto en Lima, Perú, y el clasificatorio olímpico para las Américas de la WBSC del 25 de agosto al 1 de septiembre en Surrey, Vancouver, Canadá.


2018 fue la temporada inaugural de la competencia para los Cometas de Cleveland. En su debut, contó con participación internacional de jugadores clasificados de China. El equipo cerró la temporada con 10-38, quedando en último lugar en la clasificación general.


"Nuestra misión sigue siendo la misma, y ​​es proporcionar una experiencia excepcional para los fanáticos, en combinación con el talento de más elite del mundo...Creemos que el anuncio de hoy es otro paso adelante en nuestra interminable búsqueda para lograr esto ", dijo Dunn.



Las Comets abrirán la temporada 2019 el 6 de junio, cuando se enfrenten a las Chicago Bandits en Rosemont, IL, en el Parkway Bank Sports Complex. La apertura del estadio de Cleveland se llevará a cabo el 12 de junio, contra el Canadian Wild of Southern Illinois, en el Sprenger Stadium en Avon, OH.


Acerca de las Cometas de Cleveland


Las Cleveland Comets, con sede en Cleveland, Ohio (EE.UU.) se convirtieron en una nueva franquicia en la Liga Nacional Pro Fastpitch (NPF) en 2018. Las Comets juegan en el Estadio Sprenger en Avon, OH, así como el Estadio Firestone de Akron.


Sobre National Pro Fastpitch (NPF)


National Pro Fastpitch (NPF), un socio oficial de desarrollo de Major League Baseball desde 2004, brinda a las atletas de élite la oportunidad de seguir una carrera profesional en softbol de lanzamiento rápido más allá de su éxito universitario y amateur. Los equipos afiliados a NPF están formados por los Aussie Peppers de Minnesota, los Shougang Eagles de Beijing, los canadienses salvajes del sur de Illinois, los bandidos de Chicago, los Cleveland Comets y el USSSA Florida Pride. Los jugadores nacionales de Pro Fastpitch provienen de los Estados Unidos, Australia, Canadá y China, entre los cuales se encuentran los atletas más exitosos y talentosos en el deporte del softbol femenino.


#SoftbolMX #FedMexSoft #FMSoftbol #BeisJoven #ClevelandComets #NPF #Fastpitch #softbolfemenil #softbol