• Staff

México y EEUU se preparan en Texas para Juegos Olímpicos de Tokio

Los vecinos norteamericanos jugarán una serie de tres partidos del 12 al 14 de febrero en Dallas, Texas.


Cortesía: WBSC

Estados Unidos y México, clasificados primero y quinto respectivamente en el Ranking Mundial de Sóftbol Femenino WBSC, se enfrentarán en la ciudad tejana, en una serie de tres juegos del 12 al 14 de febrero, en preparación para el histórico regreso olímpico del sóftbol en los Juegos Olímpicos de Tokio. La serie se llevará a cabo en la Academia Juvenil de los Texas Rangers de MLB.


"Es importante para nuestro Equipo Nacional Femenino entrenar juntos antes de los Juegos Olímpicos de Tokio y estamos entusiasmados con la oportunidad de enfrentar a un oponente de alto nivel como México", dijo el CEO de USA Softball, Craig Cress. "Agradecemos a México por trabajar con nosotros, así como a las Grandes Ligas de Béisbol y la Academia Juvenil de los Texas Rangers por albergar y hacer posible esta serie de tres juegos para el equipo de Estados Unidos y el equipo de México."


“Estamos encantados de volver al campo entrenando juntos en nuestra preparación para los Juegos de Tokio”, dijo el entrenador en jefe de EE. UU., Ken Eriksen. "Es una suerte para nosotros tener la oportunidad de jugar contra oponentes como México mientras continuamos evaluando dónde estamos en nuestra línea de tiempo".


"La Federación Nacional de Sóftbol de México y sus entidades gubernamentales deportivas, el Comité Olímpico Mexicano y CONADE, están entusiasmados con la próxima serie contra Estados Unidos, el equipo No. 1 clasificado mundial por la WBSC", dijo el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, ​​Rolando Guerrero. "Agradecemos a USA Softball por su invitación y por trabajar con nosotros para mostrar un avance de los juegos Olímpicos".


“Esta serie es una gran oportunidad para que nuestras jugadoras se reúnan una vez más y compitan con el mejor equipo del mundo”, declararon los co-entrenadores en jefe Carlos Bernaldez y Carlos Caro. “Será un gran momento para eliminar el polvo de COVID y estamos convencidos de que será un softbol de gran calidad. El alto nivel de juego, el compromiso y la ética de trabajo de nuestros jugadores son insuperables, y es nuestra responsabilidad encontrar oportunidades como esta para asegurarnos de que nuestros jugadores tengan desafíos y puedan prepararse. Sabemos que esta serie brindará una competencia de primer nivel y queremos brindarles a nuestros atletas las mejores oportunidades para tener éxito en su búsqueda de prepararse y competir por una medalla en los Juegos Olímpicos de 2021 en Tokio ".


COMO VER LOS JUEGOS


De acuerdo a USA Softball, los fans no prodrán asistir a los juegos en el estadio debido a las restricciones por COVID. Sin embargo, habra actualizaciones y streaming en vivo en el portal de USASoftball.com



México y Estados Unidos se unirán a Australia, Canadá, Italia y Japón en la competencia de softbol Olímpico de Tokio 2020.


El último encuentro oficial entre México y Estados Unidos fue el día inaugural de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú, donde Estados Unidos derrotó a México 9-0.


. . .


#BeisJoven #WBSC #SoftbolMX #CONADE #COM #softbol #USASoftball #softball #Tokio2020 #Tokio2020

SOBRE NOSOTROS

 BeisJoven Media es la plataforma digital #1 en México y América Latina en la cobertura del béisbol y sóftbol infantil y juvenil.

BeisJoven forma parte de la familia de Noboru Sports. 

SÍGUENOS

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2009-2021 Noboru L.L.C. Designed by BLACK KOI 360