• Staff

Softbol Femenil de México Busca Clasificar a Olímpicos Tokio 2020

De acuerdo a la Federación, no han tenido apoyo de la CONADE en dos años. Buscan talento en todos los rincones del país y también con atletas mexicanas en los Estados Unidos. Hoy inician la copa internacional de USA Baseball.


Softbol en Mexico - Selección Nacional Mexicana de Softbol - softbol femenil mexico
Via: Federación Mexicana de Softbol (Facebook)

California, Estados Unidos.- No es novedad que el deporte mexicano sufre cuando se trata de apoyos económicos del gobierno. Así como hay historias de éxito de algunos atletas que, después de haber logrado algo por su propia cuenta, la autoridad decide apoyar, también existen muchas mas en las que, lamentablemente, simplemente no llega el apoyo a los que lo necesitan para seguir avanzando en su desarrollo. Todo es cuestión de óptica y mercadotecnia para quien le conviene que sea así.


Una de esas historias es la del equipo de softbol femenil de México, que inició su largo camino para obtener un boleto a los Olímpicos de Tokyo 2020, buscando actualmente armar una buena selección para acudir al clasificatorio de la WBSC en Chiba, Japón, del 2 al 12 de Agosto. México ya tiene grupo, el A, y si logra recaudar el dinero suficiente para viajar a Japón enfrentará a las escuadras de Holanda, China Taipei y Estados Unidos, entre otras.


Softbol en Mexico - Selección Nacional Mexicana de Softbol - softbol femenil mexico
Via: Federación Mexicana de Softbol (Facebook)

México se encuentra en la posición 7 del ranking mundial de la WBSC, apenas por debajo de Puerto Rico. Sin embargo, nadie les quiere apoyar. Es una lástima que no ha recibido apoyo a pesar de que había una partida de 400 millones de pesos para el deporte y que la CONADE decidió no utilizar y se perdió el recurso (según la información el el Diario Oficial de La Federación).


Las softbolistas mexicanas han batallado mucho con el financiamiento de sus actividades, al grado de buscar patrocinadores en los Estados Unidos y organizar pruebas de talento con la comunidad hispana en aquella nación americana con una doble finalidad: encontrar a las mejores jugadoras y recaudar fondos para sus juegos de preparación.



Es aquí realmente cuando se debe ayudar al deporte mexicano. Si usted tiene forma de ayudarles, contacte directamente a la Federación Mexicana de Softbol con su presidente Rolando Guerra al email fmsoftbol@hotmail.com


Ahorita hay dos selecciones de México dando mucho de que hablar; las mujeres en California en juegos de exhibición de la Copa Internacional de USA Softball, y los jóvenes que ya llevan dos ganados en el Mundial Varonil de la WBSC en Canadá.


#mexicosoftbol #wbscsoftball #federacionsoftbol #seleccionnacionalsoftbol #softboljuvenil #softbol #teammexicosoftball #wbsc #conade