• Staff

Sin Sorpresa, Semifinales del Nacional Junior de Ligas Pequeñas 2018


Imagen: Liga Saltillo AC

Reynosa, Tamaulipas.- Normalmente en estas competencias nacionales no hay muchas sorpresas, y esta vez no es la excepción puesto que cuatro de las ligas pequeñas más emblemáticas del programa conocido coloquialmente como "Williamsport", son las que avanzaron a la etapa semifinal de la Serie Nacional categoría Junior (13-14) con sede en Reynosa, Tamaulipas.


Hablamos de Ligas Oriente de Nuevo Laredo, Liga Pequeña de Saltillo, Liga Linda Vista de Nuevo León y Liga Treviño Kelly. Las cuatro son ligas muy sólidas que siempre están dando de que hablar en estos eventos. Los anfitriones de la Kelly juegan en su casa y son definitivamente un serio candidato a llevarse el título. Por si fuera poco, son los campeones del año pasado en la categoría Pequeña (11-12) que representaron a México en la Serie Mundial en Williamsport.


Imagen: Liga Pequeña Treviño Kelly

Las semifinales entonces, después de una ronda eliminatoria predecible, se conformaron de la siguiente manera: Liga Treviño Kelly como primero de grupo quien se enfrentará a la Liga Oriente de Nuevo Laredo, quienes al parecer ya no traen mucho pitcheo después de enfrentar un duro rol de juegos y perder en e último encuentro ante Saltillo, 7-3.



En la otra semifinal, la Liga Expos de Saltillo como 1o de grupo y récord invicto de 5-0, se enfrentará a la Liga Linda Vista, quien perdió un muy apretado encuentro en extra innings contra los anfitriones, 9-8, y esto lo mandó al segundo sitio de su grupo. Si embargo, traen una escuadra muy fuerte y podrían dar la sorpresa y colarse a la final para una posible revancha.


El campeón de esta competencia representará a México en la Serie Mundial de la categoría en Taylor, Michigan, EU.


#LigasPequeñas #Williamsport #NacionalJuniorLL