Selección femenil de sóftbol con la mirada en Tokio

Actualizado: mar 29

La selección femenil de softbol, que cuenta con boleto a los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020’, concluyó este miércoles una serie de preparación contra la selección olímpica de Estados Unidos, en Clearwater, Florida.

Foto: Federación Mexicana de Softbol

Las americanas que ostentan ser el equipo número uno en el ranking de la WBSC venció en los tres encuentros al combinado mexicano sin embargo, el objetivo es claro; tomar ritmo rumbo a la histórica participación de un equipo mexicano de softbol femenil en los Olímpicos de Tokio.


“Llegamos el día 5 de marzo, ese día tuvieron un entrenamiento para aflojar, los dos siguientes días tuvieron entrenamientos y juegos con una universidad de Tampa, Florida, han tenido pruebas, entrenamientos y han estado haciendo ejercicios físicos”, compartió Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS).


La serie que fue presentada por MLB y nombrada "Stand Beside Her" es solo el primero de los compromisos que enfrentara México en su gira por USA.


“Estos son partidos amistosos para seguir con la preparación a Tokio, después de la serie con Estados Unidos la selección se trasladará a Oklahoma, para sostener otra serie de partidos con la Universidad de Oklahoma y otras universidades”, puntualizó Carmen Alanís.


A la gira por Estados Unidos, que el equipo realiza con apoyo de la CONADE, como preparación a ‘Tokio 2020’, justa aplazada para este año por la pandemia del covid-19, se dan cita las 15 jugadoras titulares, posibles suplentes, así como el cuerpo de entrenadores.


Con información de: CONADE - Federación Mexicana de Softbol.