Se acabó el sueño en Williamsport

En un emocionante encuentro, el conjunto de Whalley, Columbia Británica, representante de Canadá desató una ofensiva de 10 hits para vencer al equipo de Matamoros, México 6-4 y eliminarlo de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.


Foto: SportsCentre

Ambos equipos que llegaron con marca de 1-1, buscaban el triunfo, pues quien cargara con la derrota quedarìa eliminado del mundial que tiene como sistema de competencia la doble eliminación.


Los canadienses supieron aprovechar cada momento del partido al anotar tres carreras desde el primer episodio y complicar las cosas para el representativo mexicano que solo pudo conectar 5 hits en todo el juego.


Tres carreras vinieron en la parte alta del 2 episodio lo que complicaba más las cosa para el representativo azteca que nuevamente por segundo juego consecutivo no logró hilar más de dos hits en una sola entrada.


No fue hasta la parte baja del 3er episodio cuando con la pizarra 6-1 favor de Canadá, López se encontró con la bola y con dos en bases la mando detrás de la barda para acercar a los tamaulipecos 6-4 con tres entradas aún por jugarse.


Por momentos el equipo mexicano parecía peligroso, pues en múltiples ocasiones dejó corredores en base sin poder traerlos al plato, ante una serpentina de Huang que maniató a la ofensiva nacional durante 4.1 ingings.


En la última entrada México logró tener la casa llena y con ello, abría la posibilidad de dejar a los canadienses tendidos en el terreno sin embargo Ponce considerado uno de los mejores bateadores del equipo, pegó una línea al pitcher quien la tomó de aire y sacó el tercer out acabando con ello el sueño de los tamaulipecos en Williamsport.


Esta es la primera vez desde 2007 que el representativo mexicano queda eliminado en 3 partidos de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.


#LLWS #LLWSxBeisJoven #LigasPequeñas #Williamsport #Matamoros #BeisbolInfantil #SerieMundial #TeamMexico #Mexico