• Staff

Selección Varonil de Sóftbol MX Lista para Torneos Internacionales

México, el No. 9 del mundo, ha dado a conocer la lista de 17 jugadores que representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial de Sóftbol Varonil de la WBSC, que se llevará acabo en Praga y Havlickuv Brod, República Checa, del 13 al 23 de junio. Alfredo Lerma, manager de la selección mexicana, eligió una combinación de veteranos y jóvenes para el regreso de México al Campeonato Mundial después de cuatro años.



El equipo de lanzadores estará lleno de armas jóvenes, y los cuatro lanzadores harán su primera aparición en un campeonato mundial de sóftbol insignia. Adan Dueñas y Jhonatan Muñoz son veteranos del equipo del Campeonato Mundial Junior Masculino 2012, mientras que Carlos Ordaz y José Ricardo Hernández lanzaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, cuando México terminó en el cuarto lugar. La ofensiva será liderada por los zurdos Edgar López y Rubén Delgadillo.


México forma parte del Grupo A y abrirá el torneo contra Japón el 14 de junio, en Havlickuv Brod. Luego jugará contra el anfitrión República Checa, Nueva Zelanda, Cuba, Botswana, Argentina y Filipinas para completar la etapa del grupo (calendario completo).


Ésta será la 13ª participación para México en el Campeonato Mundial de Sóftbol Varonil habiendo ganado dos medallas en la historia—Plata en 1966 cuando se inauguró el campeonato, y una medalla de bronce cuatro años más tarde en la ciudad de Oklahoma, EE. UU. México pretende regresar a los playoffs después de una ausencia de 22 años: su última aparición fue en 1996 en Midland, EE.UU., donde quedaron en quinto lugar.


“Vamos a seguir aprendiendo, tratar de llegar al top cinco del Mundial para mejorar nuestro ranking y sobretodo medir a los muchachos, ver cómo estamos para Panamericanos, nos mediremos con algunos del grupo, así que considero que será una gran experiencia que tenemos que aprovechar con toda la responsabilidad del mundo y sacar nuestra estrategia rumbo a Panamericanos, y que los muchachos se motiven y vean que sí es posible tener una medalla panamericana”, aseveró Alfredo Lerma, manager del selectivo mexicano.


Además de jugar en el Mundial, que se llevará a cabo en Praga y en Havlíčkův Brod, República Checa, del 13 al 23 de junio y los Panamericanos de Lima, el combinado nacional participará en el Nacional de Primera Fuerza en Hermosillo, Sonora, del 6 al 9 de junio.



#WBSC #SoftbolMX #BeisJoven #SoftbolMEX #MéxicoSoftbol #WBSCMensSoftball #WBSCxBeisJoven