• Staff

Puerto Rico, campeón LL Región Caribe

Por primera vez en la historia de su liga, la Liga Radames Lopez de Guayama, Puerto Rico, hará el viaje a Williamsport después de ganar el Torneo de Ligas Pequeñas del Caribe 2018. Para la liga de Guayama, esta emocionante oportunidad de representar a su nación en Williamsport se produce solo unos meses después de que los huracanes María e Irma devastaron comunidades en toda la isla de Puerto Rico.


Via: Little League®

Durante el transcurso del torneo, la Liga Radames Lopez fue capaz de combinar 51 carreras a favor y logró tres victorias consecutivas en camino a un récord invicto de 8-0 y un lugar en la Serie Mundial Ligas Pequeñas. En la final, la Liga Radames Lopez logró la victoria sobre la Liga Pequeña Pabao de Willemstad, Curazao, quien ya había llegado a la Serie Mundial en ocho ocasiones, incluyendo siete apariciones consecutivas desde el 2003-2009.


Además de una fuerte comunidad de Pequeñas Ligas, la Liga Radames Lopez también tiene una gran conexión con las Grandes Ligas ya que el jardinero izquierdo actual de los Mellizos de Minnesota, Eddie Rosario, comenzó a jugar en la liga local. A principios de este año, Rosario también estuvo presente durante una ceremonia previa a la Serie MLB de Puerto Rico para reconocer una donación de $ 75,000 dólares de Major League Baseball para apoyar a jugadores de Ligas Pequeñas en Puerto Rico, afectados por los huracanes.


Si bien esta será la primera vez que la Liga Radames Lopez hará el viaje a la Serie Mundial, un equipo de Puerto Rico ha representado a su isla en otras 10 ocasiones. El último equipo en llegar a Williamsport fue la Liga Miguel Luzunaris de Humacao, Puerto Rico, en 2014. El año pasado, la Liga Radames Lopez se llevó a casa el titulo de Campeón Mundial de Ligas Pequeñas categoría Intermedia (50/70) 2017 con una emocionante victoria 6 -5 sobre la Liga Freehold Township (NJ) de la Región Este de EEUU.


Puerto Rico abrirá la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2018 con un enfrentamiento de primera ronda contra la Liga Sur de Seúl de la Región Asia-Pacífico el jueves 16 de agosto a las 12 PM (CDMX) en el Estadio del Voluntario por ESPN. A lo largo de 10 días, se jugarán 32 juegos en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2018 en Williamsport, que culminará con el Juego de Campeonato, que está programado para las 2 PM el domingo 26 de agosto.


*Con información de LL


#LLWSxBeisJoven #beisjoven #youthbaseball #beisbolinfantil #beisbol #PuertoRicoBeisbol #PuertoRicoBaseball #TeamPuertoRico #pequeñasligas #seriemundialligaspequeñas #beisbolguayama #boricuabaseball #beisbolboricua