• Staff

Puerto Rico Sobrevive Sábado de Eliminación en Serie Mundial (VIDEO)


Algunos le llaman al primero de dos sábados en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas el "sábado de eliminación". Son cuatro juegos en la jornada y todos ellos con la característica de quien gane avanza y quien pierda queda afuera. La Liga Radamés López de Guayama, Puerto Rico, sacó la casta ante su similar de Australia, la Liga Gold Coast.


Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2018 - Puerto Rico vs Australia
Foto: Little League

Williamsport, Pensilvania.- Australia (Liga Gold Coast) tuvo mucha dificultad para generar carreras el sábado, perdiendo su juego con el Caribe 6-0. Un sencillo de Oscar Hyde en la cuarta entrada fue algo rescatable para Australia.


Yadiel Delgado catapultó a Puerto Rico, representante de la región del Caribe, a la victoria. Lanzó cuatro entradas, golpeando a uno y no admitió carrera, ponchando a siete y ningún pasaporte. Roberto Joubert, Luis A. Rivera y Luis Díaz se pusieron a trabajar para dar alivio en el relevo, dirigiendo a su equipo hacia la victoria. Luis registró el último out para obtener el salvamento para los de Guayama.


Matthew White cargó con la derrota por Australia. Lanzó tres entradas y dos tercios, permitiendo cuatro carreras y seis hits, ponchando a cinco y una base por bola.


Oscar Hyde se fue de 2-1 en el plato para liderar a Australia en hits. Por su parte, John Lopez lideró a los del Caribe con dos hits en cuatro turnos al bat.



#LLWSxBeisjoven #LigasPequeñas #LigaRadamesLopez #LigaGuayama #PuertoRico #BoricuaBaseball #LigaGoldCoast #GoldCoastLL #AussieBaseball #SerieMundial #Williamsport