• Staff

Puerto Rico vence a México, permanece invicto

Puerto Rico y Nueva Zelanda ganaron hoy sus respectivos juegos en NASPA Stadium.


Cortesía: WBSC

Puerto Rico 9-0 México


Puerto Rico obtuvo su quinta victoria consecutiva en la misma cantidad de juegos y lidera la clasificación del Grupo A. Hoy vencieron a México, 9-0, en seis entradas, detrás de un gran juego de Aleshia Ocasio de la goma de lanzamiento.


Cheyanne Tarango se retiró rápidamente los primeros dos outs del juego, pero luego entregó un sencillo a Jena Cozza y un jonrón de campo contrario con el bate de Karla Claudio, quien encontró un lanzamiento en la esquina exterior para despejar las vallas del jardín derecho.


Los problemas no terminaron allí para el derecho, ya que Puerto Rico cargó las bases con un golpe de Jaimie Hoover, un error y una base por bolas. Luego, Aleimalee López llevó el conteo a 3-2 y ganó una caminata en una pelota de gran altura, para marcar la tercera carrera de Puerto Rico.


Aún con las bases llenas Sierra Hyland reemplazó a Tarango, y ponchó a Elicia D'Orazio para finalizar la primera entrada.


En la parte inferior de la segunda Puerto Rico hizo algún daño de nuevo. Ocasio ganó una base por bolas con un out, y luego Jena Cozza aplastó un elevado para pegar un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo, anotando el marcador 5-0.


Con dos outs en la parte inferior del tercer zurdo Desiree Hernández tomó el balón para México, y calmó a los bates de su oponente hasta el sexto, cuando Puerto Rico terminó el juego.


Cozza fue golpeado por la médula, y Claudio siguió con un sencillo. Luego Tarango regresó al círculo para reemplazar a Hernández, pero no pudo escapar del atasco. Jaimie Hoover caminó y con las bases llenas y dos outs Carsyn Gordon encontró un lanzamiento en el medio de la zona y conectó un grand slam para finalizar el juego.


Aleshia Ocasio lanzó una blanqueada de seis entradas para guiar a Puerto Rico a su quinta victoria consecutiva. Cortesía: WBSC

Ocasio lanzó una obra maestra, pintando las esquinas del plato, para cerrar la blanqueada. Permitió 5 hits y 1 base por bolas, con 3 ponches, en seis entradas de trabajo.


El récord de Puerto Rico mejora a 5-0 y mañana jugará contra Nueva Zelanda, a las 10:00 a.m. hora local, en Zett A. Ballpark. Los juegos estaban programados para jugarse a las 12:30 en el Estadio Akitsu, pero se cambiaron por motivos logísticos, ya que Nueva Zelanda también enfrentará a México en Zett A. Ballpark, a las 18:00 hora local.


Nueva Zelanda 6-0 Sudáfrica


Precisamente Nueva Zelanda aseguró hoy su primera victoria en el Campeonato Mundial de Softbol WBSC, derrotando a Sudáfrica por 6-0. Courtney Gettins y Nyree White se combinaron para la blanqueada de 2 hits.


Los Medias Blancas anotaron la primera carrera en la parte superior de la primera entrada, con un elevado de sacrificio del bate de Elizabeth Cooper.


Después de tres entradas silenciosas, agregaron tres carreras más en la quinta, con dobleces impulsadas por Mikayla Werahiko y Hailey Breakwell; y anotó las dos últimas carreras del juego una entrada más tarde, con un doble de 2 carreras impulsadas por Kingsley Avery.


Gettins se ganó la victoria permitiendo 2 hits, con 8 ponches. La pérdida fue cargada a Madelein Bester.


El récord de Nueva Zelanda ahora es 1-3, mientras que Sudáfrica sigue sin victorias después de cinco juegos.


#RoadtoTokyo2020 #worldsoftball #fedmexsoftbol #softbolmexico #softbol #WBSCxBeisJoven #DallasEscobedo #CheyanneTarango #WBSC #AleshiaOcasio