Protesta en Nacional Pequeña

Eran las cinco en punto y la liga Tijuana Municipal se preparaba para enfrentar a la liga Mala Torres de Nuevo León en el campo de Sabinas, Coahuila; era uno de los encuentros más esperados de la jornada pues ambos equipos marchaban invictos.


Cortesía: Liga Sabinas


Sin embargo dicho juego nunca inició, pues por la mañana del lunes la liga Matamoros AC. quien perdió ante los Tijuana y presentó una protesta por “jugadores inelegibles” lo cual provocó que se pospusiera el encuentro ante los de Nuevo León ayer por la tarde.

Nancy Prieto directora de umpires de ligas pequeñas en México informó a un medio local; “No hay mucho que decir, se realizó una protesta en tiempo y forma, el encuentro se jugó bajo protesta por jugadores inelegibles”


Un jugador inelegible puede darse por varias razones. Por edad o por estar fuera de zona correspondiente a la liga pequeña en su comunidad. “Williamsport nos contestó que Tijuana Municipal no jugará ningún juego de esta serie nacional hasta que se resuelva la protesta” declaró Nancy Prieto.


La serie nacional de ligas pequeñas inició el sábado y de acuerdo al rol deberá concluir el viernes con la final, sin embargo dicho movimiento puede afectar el rol de juegos pues de una u otra forma cualquiera que sea la resolución Tijuana deberá jugar sus partidos de la Serie.


Tijuana marcha con récord tres ganados y cero perdidos. Matamoros va 2-2 hasta la jornada de ayer de la Serie que ofrece el boleto a Williamsport.


#Williamsport #NacionalPequeña #Beisbol #LigasPequeñas #Sabinas #México #LittleLeague #TijuanaMunicipal #Matamoros