top of page
  • Foto del escritorStaff

Liga de Prospectos de México 2020

Actualizado: 18 ago 2020

El martes se cumplió el tercer día de la Liga de Prospectos, organizada por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis).


Cesar Márquez, presidente Liga de Prospectos de México. Cortesía: ProBéis

En el Estadio de Charros de Jalisco, César Alejandro Márquez Orozco, presidente de la Liga de Prospectos, se mostró satisfecho de ver cristalizado el esfuerzo por darle vida a esta segunda edición.


“La situación que está pasando México es un poco difícil, gracias a Dios, ahorita se arregló todo, estuvimos analizando las posibles sedes, vimos que la más viable era Jalisco y decidimos venir con gusto, así que vamos muy bien”, resaltó.


Luego de considerar la posibilidad de mudar el torneo a La Paz, Baja California Sur, reveló que, “ya hemos trabajado en Guadalajara, sabemos las comodidades que tenemos gracias a la organización de Charros que nos apoya con el estadio y todo lo que necesitemos para la liga”.


En cuanto a los 140 talentos que, divididos en grupos asisten al inmueble, afirmó que, “veo a muchos jóvenes nuevos, muchachos mejor preparados, como que en el tiempo que estuvieron en sus casas debido a la cuarentena, entendieron cual era la dinámica, que tenían que prepararse bien para llegar al 100 por ciento”.


“Mantuvimos contacto con ellos y esperamos el tiempo adecuado para que bajara el pico de la pandemia y empezar con éxito, en resumen, el objetivo es el mismo que hemos estado persiguiendo, proyectar a los jóvenes peloteros mexicanos”, subrayó.


Al registrarse en la denominada “burbuja”, la cual se encuentra resguardada las 24 horas, tanto jugadores como coaches y staff en general, tuvieron que someterse a la prueba de detección de coronavirus.


“Ya entregaron los resultados y todos salieron negativos, gracias a Dios estamos bien, ya es el tercer día de práctica y se ven los brazos bastante fuertes, los bateadores golpeando bien la bola, con fuerza, claro que tenemos que hacer unos filtros para que queden 120, y al estar peleando por un lugar, el nivel de competencia es bastante alto”, expuso.



CUIDADOS EN LA BURBUJA

  • “Contamos con un cuerpo técnico que trabaja a la perfección, ellos están todo el tiempo pendientes y checando al 100 por ciento a los muchachos, quienes deben utilizar cubrebocas, incluso dentro del estadio y en el terreno de juego”, agregó.

  • También ponderó la labor realizada por “Jorge Márquez, Iván de la Toba y todo el grupo, con el que nos coordinamos y todo va saliendo bien”.


*Con información de ProBéis


#ProBéisMX #béisbol

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page