Paso perfecto de México en Sóftbol femenil de Centroamericanos
En ocho días más, viajarán a Chiba, Japón para la copa mundial de esta disciplina, en la que buscarán clasificarse a los juegos olímpicos de Tokio 2020. Hoy se enfrentan a Puerto Rico para definir quien se queda con el 1o del grupo rumbo a semifinales en Barranquilla.

Barranquilla, Colombia.- Poderosas, con confianza y autoestima, aguerridas y con un talento deportivo que ha salido a relucir en estos juegos centroamericanos 2018. Ellas son las 15 chicas que han puesto a México muy en alto en este certamen, brindando un magnífico espectáculo en el estadio de sóftbol de Pequeñas Ligas de este ciudad.
Hoy no fue la excepción, cuando la selección mexicana, conformada con lo mejor que tiene nuestro país tanto en territorio nacional como estadounidense, vencieron al equipo anfitrión, Colombia, con un marcador de 2-0, en un duelo de pitcheo que no se rompió sino hasta la sexta entrada.
Anissa Urtez y Karol Costa se encargaron de producir las dos carreras del encuentro, que a la postre le permitió a México permanecer invicto en esta justa atlética. Ambas jugadoras produjeron una carrera en la sexta entrada, para corresponder el estupendo esfuerzo de la pitcher abridora, Cheyanne Tarango.

Tarango por su parte mantuvo a las colombianas en dos hits durante todo el encuentro, por lo que le bastaron esas valiosas dos carreras para agenciarse la victoria y poner su récord personal de ganados y perdidos en 2-0 en estos juegos.
El día de mañana martes a las 3pm tiempo del centro, México se medirá ante Puerto Rico, quien también tiene récord perfecto en estos juegos, y que para muchos es la final anticipada. Este último juego de grupos será el preámbulo a unas semifinales muy interesantes en las que México buscará imponer su calidad contra quien resulte 4o clasificado, para así aspirar a medalla.
#Barranquilla2018 #JCCxBeisjoven #MexicoSoftbol #TeamMexico #JuegosCentroamericanos #SoftbolFemenil