• Staff

Participación mexicana en sóftbol femenil impecable hasta el momento

Tatyana Forbes, Victoria Vidales y Koral Costa sobresalen en el juego contra Cuba. Puerto Rico será el rival a vencer por medalla de oro. El equipo se preparó en Estados Unidos y combina talento nacido tanto en México como en aquella nación.


Juegos Centroamericanos 2018 - Mexico vs Cuba Softbol Femenil
Via: Conade

Barranquilla, Colombia.- Una vez mas, el estadio de Pequeñas Ligas en esta acogedora ciudad fue testigo de un encuentro vertiginoso y lleno de emociones para los aficionados asistentes, dentro del marco de competencia de sóftbol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.


Dallas Escobedo, la pitcher número uno de Team Mexico Softbol, supo nuevamente estar a la altura de las exigencias en este partido clave para aspirar a posible medalla de oro. Y es que Cuba comenzó ganando 1-0 y mantuvo la ventaja por tres entradas y media, pero las aztecas lograron apoyar a Dallas con ofensiva de cuatro anotaciones en la parte baja de la cuarta.


Juegos Centroamericanos 2018 - Mexico vs Cuba Softbol Femenil
Via: Conade

Leanneyi Gómez inició las hostilidades en la parte alta de la segunda cuando pudo conectar un pitcheo difícil de Escobedo, enviando la pelota al fondo del parque con homerun solitario y así mandar a las de Cuba al frente 1-0.


Sin embargo, más de 1,000 aficionados se mantenían a la expectativa, sabiendo que los bats de las mexicanas no tardarían mucho en despertar. Fueron cuatro carreras tricolores producidas con magníficos hits productores de las jardinero central e izquierdo, Koral Costa y Tatyana Forbes, respectivamente.


Juegos Centroamericanos 2018 - Mexico vs Cuba Softbol femenil
Via: Conade

Fue así que el representativo de México ya nunca volteó hacia atrás para seguir con la ventaja hasta culminar el encuentro con marcador de 5-3, y con esto mantener su récord invicto de ganados y perdidos en 4-0 y aumentar seriamente sus posibilidades de medalla en estos juegos centroamericanos.


Mañana a las 5pm, las mexicanas se medirán ante el anfitrión, Colombia, quien al cierre de esta nota tenía récord de un ganado y dos perdidos, con un juego pendiente esta noche con Puerto Rico, el rival a vencer de todas las participantes.


#MexicoSoftbol #JCCxBeisjoven #Barranquilla2018 #SoftbolFemenil