• Staff

El origen del parche de Little League®

En un cálido día de marzo durante el Spring Training de MLB en Scottsdale, Arizona, a más de 3,600 kilometros de distancia de Williamsport, PA, el ex jugador de Ligas Pequeñas de Longview (Wash.) y actual manager de los Rockies de Colorado, Bud Black, se encontró con un parche Little League® y apenas podía contener su emoción.




"¡Me encanta esto! Me llevó a mi época en Longview y me encantan esos recuerdos ", dijo el Black. "Es icónico, realmente lo es. Quien lo haya creado, hizo un gran trabajo y eso vive para siempre ".


La forma de la piedra angular blanca, de ocho lados completa con un campo de diamantes y pancartas que representan el texto de cada división de Ligas Pequeñas ahora representa la organización deportiva juvenil más grande del mundo. Carl Stotz, fundador de Little League® en Williamsport, ideó este parche después de crearlo como logotipo a fines de la década de 1940. El Sr. Stotz le pasó la idea a su familia y se decidió por la forma de la piedra angular. A pesar de que ha tenido algunas actualizaciones menores durante su vida, la intención original para el parche ha continuado.


"Creo que una de las mejores cosas es que es una piedra angular", dijo Lance Van Auken, Vicepresidente de Ligas Pequeñas y Director Ejecutivo del Museo World of Little League®. "Pensilvania es el estado "Keystone" (piedra angular en inglés), pero debes entender qué es una piedra angular. Es la parte de arriba de una puerta que ayuda a mantener la casa unida. Y para mí, Little League es una de esas cosas que ayuda a mantener unida a la comunidad ".


Si bien el estado de Keystone está bien representado en el parche, algunas pequeñas ligas que han llegado a las grandes ligas encuentran que el parche representa mucho más.


"Representa el espíritu deportivo, haciendo todo lo posible", dijo el mánager del año 2017 de la Liga Nacional, el gerente de los Diamondbacks de Arizona, Torey Lovullo. "Representa ponerte el uniforme a las seis en punto de la mañana un sábado y esperar a que tus padres se levanten para poder llevarte al estadio, para poder jugar en un juego. Y luego nunca salir de ese uniforme hasta que tus padres te sacaron de allí para tomar una ducha el sábado por la noche ".


Via: Uni Watch/Little League

"[El parche] me trae muchos recuerdos de la diversión con mis amigos", dijo Michael Conforto, campeón de la Liga Menor de Béisbol del Noroeste 2004 y All-Star 2017 de las Grandes Ligas. "Simplemente se siente como el comienzo del camino [a las mayores]. Esa es una especie de semilla que se planta. Eres muy joven [en Little League] y realmente no sabes lo que quieres hacer con tu vida. Todas mis decisiones después de eso se alinearon para llegar a donde estoy ahora ".


El parche de Little League es ahora una pieza obligatoria de todos los uniformes de las Pequeñas Ligas. El uso del parche no solo confirma que un Little Leaguer está jugando para una liga pequeña legítima, también hace que las ligas que no tienen parches no sean oficiales.


"Recuerdo cuando lo obtuviste y primero tienes tu maillot y tienes que cargarlo porque para jugar a la Pequeña Liga, tienes que tener eso allí", dijo el tres veces Nolan Arenado de la Liga Nacional.


"Cuando no hay parche en un uniforme, podría ser cualquier programa, o podría no ser ningún programa en absoluto", dijo el Sr. Van Auken. "Aunque solo sea la forma, la forma de la piedra angular, en el hombro izquierdo de un niño, la gente lo reconoce como algo especial, como parte de un todo mayor".


*Originalmente publicado en littleleague.org


#LittleLeague #LigasPequeñas #ligaspequenas #beisjoven #LLWSxBeisJoven #diseño #historiaLL