• Staff

Panamá a la Serie Mundial de LL

Por décima vez en la historia de su país, un equipo de Panamá se dirigirá a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, y en esta ocasión los representa la Liga Vacamonte de La Chorrera, Panamá, tras ganar el torneo latinoamericano.


Via: Little League®

La ofensiva de la Liga Vacamonte abrió el torneo en llamas, superando a sus oponentes 35-3 en los primeros tres juegos antes de llevarse a casa una victoria de 5-4 sobre Venezuela. Luego de una victoria por 6-3 sobre Nicaragua, Liga de Vacamonte perdió su único juego del torneo, 8-0, ante los panameños de la liga Aguadulce Cabezera . El equipo se recuperó en las semifinales, derrotando a Aguadulce Cabezera, 2-0, en una revancha para ganar un lugar en el campeonato contra la liga Rivas de Nicaragua. Ese impulso fue todo lo que Vacamonte necesitó para coronarse con un récord de 7-1 con una victoria de 6-3 sobre la Rivas Little League en el juego de campeonato.


Esta será la primera vez que Liga Vacamonte hace el viaje a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y la décima vez que un equipo de Panamá se dirige a Williamsport. Panamá, junto con Canadá, tiene la distinción de ser el primer país fuera de los Estados Unidos en constituir un programa de Little League®. En 1950, se formaron dos ligas en el país, una a cada lado del Canal de Panamá. Un equipo de Panamá nunca ha ganado la Serie Mundial de Béisbol de Ligas Pequeñas.


Vacamonte abrirá la Serie Mundial de Béisbol de Ligas Pequeñas 2018 con un enfrentamiento de primera ronda contra la Región de Canadá el viernes 17 de agosto a las 6 p.m. en Volunteer Stadium. A lo largo de 10 días, se jugarán 32 juegos en la Serie Mundial en Williamsport, que culminará en el Juego de Campeonato, que está programado para el domingo 26 de agosto. Para obtener más información sobre la Serie Mundial de Béisbol de las Pequeñas Ligas 2018, visite LittleLeague.org.


*Con información de Little League


#LittleLeague #LLWS #LittleLeagueWorldSeries #LigaVacamonte #Panama #beisbol #baseball #littleleaguebaseball #beisjoven