• Staff

Sóftbol División 1 NCAA 2019: Resumen

El último pase para la Serie Mundial Femenil Universitaria le pertenece a Florida tras derrotar a su rival Tennessee 2-1 en ocho entradas el domingo en Gainesville para unirse a Oklahoma, UCLA, Washington, Arizona, Minnesota, Alabama y Oklahoma State en la exhibición anual de la temporada en la ciudad de Oklahoma.


Cortesía NCAA Softball

La victoria de Florida significa que las seniors Kelly Barnhill y Lorenz, dos de las mejores jugadoras en la historia de la Universidad de Florida, tienen una última oportunidad de ganar un título nacional.


Florida, que realiza un tercer viaje consecutivo a Oklahoma City, abrirá contra Oklahoma State, que eliminó al campeón defensor Florida State el sábado.


El Women's College World Series inicia el jueves 31 de Mayo, y un campeón será coronado el 4 o 5 de junio.


Así es como se desarrollaron los ocho súper regionales:


Cortesía Gator Country

Florida


Jaimie Hoover ya había enfrentado a la lanzadora de Tennessee Ashley Rogers tres veces el domingo cuando ella llegó al home en la parte baja de la octava entrada. Tres veces y tres ponches.


Esta vez, el marcador estaba empatado 1-1, con dos outs, y Amanda Lorenz, quien había pegado a un doble de un out, se ubicó en la tercera base.


Hoover envió un viaje en línea sobre la cabeza de la shortstop de Tennessee, Aubrey Leach, para una victoria por partida y una gran celebración.


La victoria de los Gators 2-1 en el Juego 3 envía a Florida a su tercera Serie Mundial Femenina Universitaria consecutiva y la octava en la historia del programa.


Cortesía Minnesota

Minnesota


Los Minnesota Gophers aprovecharon al máximo su primera vez como anfitriones de un super regional, superando a LSU 3-0 el sábado por una barrida de dos juegos para ganar su primer viaje a la Serie Mundial Femenil Universitaria.


Minnesota montó el brazo de Amber Fiser, quien ha lanzado todos los lanzamientos, 559 de ellos, para los Gophers en la postemporada, para enviar a casa a LSU. Los Tigres habían ganado más juegos de eliminación (21) que cualquier otro equipo en los últimos 10 años.


Fiser permitió solo tres hits y caminó tres mientras ponchaba a cuatro por Minnesota, que se enfrenta al ganador del enfrentamiento super regional UCLA-James Madison para abrir el WCWS.


Fiser obtuvo todo el apoyo de carrera que necesitaba cuando Allie Arneson abrió la quinta entrada con un jonrón al jardín izquierdo, solo su tercer jonrón de la temporada. Pero los Gophers le dieron a Fiser un par de carreras de seguro en la séptima.


Katelyn Kemmetmueller abrió la entrada con un golpe de base y tomó el segundo lugar en un lanzamiento descontrolado. Ella anotó en un golpe de base en el medio por Emma Burns, deslizándose bajo la etiqueta del receptor de LSU Michaela Schlattman. Burns ocupó el segundo lugar en el lanzamiento a casa y dio la vuelta para anotar en el batazo base de Carlie Brandt a la izquierda, persiguiendo a la lanzadora de LSU Maribeth Gorsuch.


Fiser, que solo necesitó seis lanzamientos en la primera entrada, se abrió paso tranquilamente para evitar algunos atascos contra los Tigres. Terminó tanto la segunda como la tercera entrada con ponches después de que LSU colocó a un corredor en posición de anotador en ambas ocasiones. LSU tuvo corredores en segunda y tercera con dos out en la parte inferior de la quinta, pero Fiser puso a Shelbi Sunseri en una falta emergente para acabar con la amenaza.


Fiser se enfrentó al corazón de la orden (4-5-6) en el sexto. Shemiah Sanchez saltó y Amanda Doyal se ponchó antes de que Savannah Stewart conectara un hit de base a la izquierda. Amber Serrett falló con rodado a tercera para terminar la entrada.


Fiser golpeó a Elyse Thornhill con un lanzamiento con un out en la parte baja de la séptima. Alyiah Andrews pareció caer en un golpe de base a la derecha, pero fue llamada cuando su pie fue descartado de la caja de la bateadora cuando hizo contacto. Fiser consiguió el último out en un segundo lugar para enviar a Minnesota a Oklahoma City.


Fiser, una junior, corrió su récord a 31-7. Eso la ata para la segunda posición de más victoria en una temporada en la historia del programa (realizada tres veces por Sara Groenewegen).


Cortesía Phil Ellsworth / ESPM Images

Washington


El Juego 2 del Seattle Super Regional, en un momento dado hasta el domingo por el clima, en cambio comenzó tarde el sábado por la noche. De la forma en que se desarrolló el juego, Kentucky probablemente deseó que el aplazamiento se hubiera mantenido firme.


Con solo dos bateadores, Morganne Flores dio la vuelta a las bases en un doble y dos errores de lanzamiento, y Washington estaba listo para una victoria de 5-0 y un viaje a su tercera Serie Mundial Femenina consecutiva.


La ventaja de 1-0 fue todo lo que necesitó el lanzador de los Huskies, Gabbie Plain, pero Washington añadió un par de carreras de seguro en la sexta entrada y dos más en la séptima. En la sexta, la entrenadora Heather Tarr invitó al bateador emergente Noelle Hee luego de que Emma Helm caminó, y Hee lanzó un jonrón de dos carreras a la derecha para obtener una ventaja de 3-0. El sencillo cargado de bases de Taryn Atlee impulsó dos más en la séptima entrada, dando a Plain una ventaja de 5-0.


Plain, quien lanzó un partido sin hits contra el estado de Mississippi para asegurarse el título regional para Washington, se combinó con Taran Alvelo para eliminar a los Wildcats en el primer partido del viernes. El sábado, el nativo de Australia solo permitió dos hits y una caminata mientras ponchaba a ocho mientras los Huskies publicaban su sexta blanqueada en los últimos siete juegos. Plain no ha abandonado una carrera en 32 entradas consecutivas. Kentucky no avanzó un corredor a segunda base el sábado.


Plain, quien admitió que estuvo nerviosa lanzando en el WCWS la temporada pasada, dijo que después del juego está más segura de ir a Oklahoma City este año, particularmente con la defensa estelar de los Huskies que la respaldan.


"Es increíble que haya podido tener estas experiencias hasta ahora", dijo Plain a Holly Rowe de ESPN. "Siempre es un factor de confianza un poco más la segunda vez, especialmente con estas chicas. Es muy divertido. Es como que no puedes confiar en ellas porque son increíbles".


Los Huskies se convirtieron en el séptimo equipo en barrer a los súper regionales sin renunciar a una carrera. Oklahoma se convirtió en el sexto sábado anterior cuando cerró Northwestern.


Washington se une a UCLA y Arizona en el WCWS, marcando la décima vez en la era super regional que el Pac-12 ha enviado tres o más equipos a la ciudad de Oklahoma. Los Huskies se enfrentarán a Arizona en el primer partido de WCWS el jueves.


Cortesía Kelly Presnell / Arizona Daily Star via AP

Arizona


Los Arizona Wildcats harán su aparición número 23 en el WCWS y su primera desde el 2010, luego de una victoria de 9-1 el sábado para barrer a Ole Miss en el Super Regional de Tucson.


Arizona, que busca su primer título nacional desde 2007, jugará contra Washington el jueves en Oklahoma City. Arizona ha ganado el campeonato nacional ocho veces, superando solo a UCLA (11) la mayor cantidad de todos los tiempos.


Contra Ole Miss, los Wildcats anotaron sobre todas las formas posibles. Los Wildcats pegaron 10 hits, incluyendo tres jonrones, y colocaron un par de carreras en dos errores de Ole Miss. Los tres jonrones dan a Arizona 106 por la temporada, el segundo más alto en la División I. Oklahoma, también se dirigió a WCWS, tiene 108 jonrones en esta temporada.


Ole Miss tuvo sus posibilidades, pero la lanzadora de los Wildcats Alyssa Denham y la defensa detrás de ella llegaron a la mesa. Arrastrándose 1-0 después del jonrón de Dejah Mulipola para Arizona, Ole Miss cargó las bases con nadie en el segundo. Denham ponchó a los siguientes dos bateadores e indujo a un gruñido a terminar la entrada.


Ole Miss finalmente anotó cuando el largo jonrón de Autumn Gillespie a la izquierda en el tercero empató 1-1, pero Arizona lo abrió en el cuarto con tres carreras. Reyna Carranco condujo en Malia Martínez con un golpe de base, y ella y Mulipola anotaron en un golpe a la izquierda por Hannah Bowen que se perdió en el sol y rodó hacia la pared.


Martínez agregó un jonrón solitario en el quinto para una ventaja de 5-1 Wildcats.


Ole Miss una vez más amenazó, con corredores en segunda y tercera y una fuera en la quinta. Gillespie fue demasiado rápido, y Jessie Harper, de Arizona, lanzó a su casa para conseguir al corredor emergente Kelsha Loftin para el segundo out. Con Brittany Finney bateando, Gillespie tomó el segundo sin oposición para poner de nuevo a los corredores en el segundo y tercer lugar. Denham puso a Finney en un ponche cuando Ole Miss dejó a otros dos varados.


Los Rebeldes dejaron siete corredores en la base el sábado y 15 en los dos juegos contra los Wildcats.


Arizona anotó cuatro carreras en la séptima entrada, en un jonrón de dos carreras de Alyssa Palomino-Cardoza, un sencillo productor de Rylee Pierce y un error.


Cortesía UCLA

UCLA


La lanzadora de primer año de UCLA, Megan Faraimo, había asegurado solo dos outs en toda la postemporada para los Bruins cuando el entrenador Kelly Inouye-Perez le dio el balón para comenzar la noche del sábado contra James Madison.


Contra Megan Good de James Madison, una de las tres finalistas para la jugadora de softbol de los EE. UU. Del año.


Con un viaje a la Serie Mundial Femenina Universitaria en la línea.


Sin sudar.


Un faraimo pisoteando a puñetazos y pisoteando a cuatro en las dos primeras entradas y no permitió una carrera.


Fue entonces cuando la compañera de equipo Rachel García se acercó al plato.


Con dos outs y corredores en el segundo y tercer lugar en un empate sin goles, Good eligió desafiar a su compañero de juego finalista del año. En un lanzamiento de 3-1, García bateó un sencillo de dos carreras. Taylor Pack siguió con un jonrón de dos carreras para darle a UCLA una ventaja de 4-0.


Los Bruins anotaron dos más en el cuarto, y Good cedió el paso a Odicci Alexander.


Faraimo terminó lanzando 5 entradas y permitió dos carreras y cuatro hits en la victoria por 7-2 de los Bruins. Ella ponchó a ocho. García lanzó la última entrada de 1⅔ para enviar a UCLA a su 29 ° Serie Mundial Femenina de Universidades y la quinta consecutiva.


El desempeño de Faraimo fue una excelente noticia para los Bruins, quienes pensaron que se apoyaron demasiado en García hace un año en la ciudad de Oklahoma.


James Madison, que anotó dos carreras en la sexta, estaba tratando de convertirse en el octavo equipo no sembrado para alcanzar la Serie Mundial Femenina Universitaria.


Cortesía Oklahoma State

Oklahoma State


Oklahoma State hará su primer viaje a la Serie Mundial Femenil Universitaria desde 2011, luego de vencer el Florida State 3-2 el sábado, gracias a una resolución que desafió sus circunstancias.


Cuando Samantha Show tuvo problemas y tuvo que ser arrastrado en la parte inferior de la quinta, después de que los Seminoles robaron una carrera y el impulso, no hubo pánico. Logan Simunek entró, lanzó un lanzamiento descontrolado para poner a los corredores en segunda y tercera posición con un out y solo siguió cavando. Cuando ponchó a Cali Harrod balanceando una bola desagradable, gritó al receptor Mackenzie Thomas y le dio un puñetazo. Luego, con un conteo completo y Carsyn Gordon fallando en el lanzamiento después del lanzamiento, indujo un line-out al campo corto Kiley Naomi y nuevamente mostró sus emociones, bombeando su puño salvajemente y abrazando a sus compañeros de equipo cuando salían del campo.


En el siguiente cuadro, solo por si acaso, los Cowgirls jugaron softball fundamental, fabricando una carrera de seguro gracias a un hit by pitch, una base robada y una mosca de sacrificio.


Incluso cuando hicieron un lanzamiento al cuerpo, como hicieron Show y Michaela Richbourg, no se inmutaron. Es difícil decir si incluso parpadearon.


Si participó en la serie esperando que la experiencia de campeonato del Estado de Florida supere al Estado de Oklahoma, cuyos únicos jugadores con experiencia superregional fueron transferencias, entonces se equivocó. En el juego final de ganar o ir a casa, fueron los Seminoles quienes parecieron sentir la presión, cometiendo cuatro errores. Los Seminoles ingresaron al torneo de la NCAA con más jonrones que cualquier otro equipo en el país (104), pero lograron solo una serie.


Era el estado de Oklahoma el que bailaba en el dugout entre las entradas. Fue Chyenne Factor, quien se fue al plato en la tercera entrada el sábado sin un hit en la serie, hizo un lanzamiento en el centro del plato y lo envió por encima del muro del jardín izquierdo para un jonrón.


Show estableció el tono para un equipo cuya ventaja demostró la diferencia para alcanzar los WCWS. Si no era intimidante, ciertamente estaba decidida, lanzando un magistral Juego 1 y un valiente Juego 3. Todo el mundo de Stillwater se alimentaba de ello.


Diablos, con un calor tan sofocante, cuando los clientes se abanicaban y escapaban del sol escondiéndose debajo de paraguas y tiendas de campaña, estas Vaqueras se atrevían a usar sus uniformes negros, como para decir que nada iba a interponerse en su camino.


Se dirigen de regreso a Oklahoma, pero no se van a casa. Van a Oklahoma City con diseños para ganarlo todo.


Gajewski entró en esta serie sabiendo que sería una rutina. Él sabía que tomaría todo lo que tenían, y cuando dijo, "lo hizo".


Da crédito a la FSU, dijo Gajewski, pero no olvides que el Estado de Oklahoma no recibió nada.


Cortesía Amelia B. Barton / Alabama

Alabama


Alabama aprovechó un costoso error de Texas para regresar a su primera Serie Mundial Femenina Universitaria desde 2016.


KB Sides y Bailey Hemphill pegaron jonrones consecutivos en una tercera entrada de cinco carreras, y el rally Longhorns se quedó corto. The Crimson Tide ganó el Juego 3 de Tuscaloosa Super Regional 8-5 el sábado.


Maddie Morgan se fue con 3 de 3 con tres carreras impulsadas, golpeando un elevado de sacrificio con un out en el tercero. La entrada continuó cuando el jardinero central de Texas, Reagan Hathaway, tiró la pelota de Claire Jenkins, que habría sido la tercera en la entrada.


Shealyn O'Leary, quien llegó en relevo en el Juego 2 el viernes después de que Miranda Elish cayó debido a una lesión, caminó al bateador emergente Caroline Hardy. Eso hizo que Sides sacara un lanzamiento de 1-0 sobre la cerca del jardín central para un jonrón de tres carreras.


Hemphill logró el 6-1 cuando siguió con una explosión en solitario al jardín izquierdo para su 25to jonrón del año, empatando a Kelly Kretschman con el récord de jonrones de una temporada de Alabama.


Shannon Rhodes llevó a los Longhorns a una marca de 7-5 cuando bateó un grand slam en la parte alta de la quinta entrada, pero Montana Fouts retiró a ocho de los últimos 10 bateadores que enfrentó, logrando que la carrera de empate del juego, MK Tedder, volara para terminar el juego.


Los Longhorns usaron tres lanzadores, Brooke Bolinger, O'Leary y Ariana Adams, luego de confiar en Elish en cuatro juegos de eliminación regionales.


Elish sufrió una lesión en sus senos paranasales después de que se lanzara a la cara en la segunda entrada del Juego 2, pero estaba con sus compañeros de equipo de Texas en el dugout para el juego de eliminación.


O'Leary, quien permitió una carrera en cinco entradas del viernes del bullpen, permitió cinco carreras (una merecida) y cuatro hits en una entrada de 1⅓ el sábado.


Texas cometió un máximo de torneo de 14 errores.


Cortesía Jacob Snow / Icon Sportswire

Oklahoma U


Después de la victoria del Juego 1 de Oklahoma sobre Northwestern el viernes, la entrenadora Patty Gasso dijo que no le importaban los números. Era una carta que le interesaba, a saber, una "W."


No fue para apaciguar a su entrenador que los Sooners anotaron 12 hits, incluyendo cinco jonrones, en una victoria de 8-0 sobre Northwestern el sábado para reservarles un lugar en el campo de la Serie Mundial Femenil Universitaria. No fue para evitar la práctica de bateo adicional o los sprints que tuvieron más hits (cuatro) y más carreras (cuatro) en una sola entrada que en la totalidad de la victoria del viernes 3-0.


Pero tal vez fue para silenciar los susurros de que el primer estado de Oklahoma estaba empezando a sentir presión al perseguir un tercer título nacional en cuatro años. O tal vez fue simplemente la mejor manera para que la clase sénior repleta de estrellas se despidiera de Marita Hines Field.


Con Hines sentada en el jardín, la estudiante senior Sydney Romero, una de las tres finalistas para el jugador nacional del año de USA Softbol y miembro de la Selección Nacional Mexicana de Sóftbol, ​​se fue con 3 de 5 con un jonrón y un doble. Ella abrió el juego con una base por bolas y anotó en el doble de Fale Aviu.


Romero abrió la tercera entrada con un jonrón en solitario. Tres bateadores más tarde, la estudiante de segundo año Jocelyn Alo bateó un jonrón de dos carreras. La estudiante de primer año Grace Green tuvo un jonrón en el quinto, y la estudiante de último año Caleigh Clifton tuvo uno propio en el sexto. La estudiante de segundo año Lynnsie Elam anotó una en el séptimo. Esos cinco le dieron a los Sooners un récord del programa de 108 jonrones para la temporada.


La diestro júnior Mariah López comenzó en el círculo para los Sooners, que le dio a Giselle Juárez un merecido día de descanso, y se fue a cuatro entradas libres. El diestro junior Shannon Saile lo terminó sin rendir una carrera, haciendo de Oklahoma el sexto equipo en ganar un super regional con un par de blanqueadas.


Todos esos números significaron que Gasso y su equipo podrían centrarse en algunas letras más: WCWS, donde los Sooners irán al quinto título del programa. Ellos se enfrentarán a Alabama a continuación.



Cortesía NCAA Softball / Facebook


#NCAA #WCWS #SoftbolMX #CollegeSoftball #OklahomaState #BamaSB #FloridaState #OklahomaSooners #Sooners #SydneyRomero #WashingtonState #Arizona #Gophers #AmandaSanchez #LSU #softball #softbol #softbolcolegial