• Staff

Navojoa Municipal a Serie Mundial Bronco-11

La liga Navojoa Municipal representará a la Zona de México de PONY Baseball en la Serie Mundial 2019 Bronco-11 (B11WS) tras vencer a Tijuana Municipal 10-9. Ésta será la 11° participación de México en el torneo internacional, y la primera para el representativo de Navojoa.


Cortesía: PONY

La ofensiva de Navojoa Municipal, su defensa dominante y su pitcheo la llevaron a un campeonato de la Zona de México, donde era el equipo anfitrión. Antes del juego de campeonato, Navojoa compiló un récord de 6-1 y superó a sus oponentes 56-14. Franco Mendoza, Iván Gutiérrez y Ángel Tajia fueron los impulsores de la ofensiva de Navojoa. Mendoza, Gutiérrez y Tajia obtuvieron siete carreras impulsadas en los primeros siete juegos del torneo de Navojoa. En el lado defensivo del balón, Mendoza también lideró a Navojoa con un rendimiento de lanzamiento dominante. En el transcurso de 7.2 entradas lanzadas, Mendoza acumuló una efectividad de 1.17 y ponchó a 10. Navojoa también se recuperó del lanzamiento de Fausto Barreras. Barreras lanzó un total de siete entradas y compiló una efectividad de 2.57. Barreras también demostró ser un desafío para los bateadores opuestos, ponchando a un total de 13.


En el juego de campeonato, Navojoa derrotó a Tijuana por un puntaje de 10-9 y, una vez más, fue Mendoza quien ayudó a su equipo a la victoria. Navojoa saltó a una ventaja de 5-0 en la tercera entrada para abrir el marcador. Dos errores defensivos permitieron anotar a Emilio Ibarra y Pablo Rodríguez, y Tajia, Jonathan Reyes y Jonathan Gonzalez tuvieron sencillos RBI. Al final de la quinta entrada, Navojoa agregó cuatro carreras más para saltar a una cómoda ventaja de 9-3. Sin embargo, Navojoa completó una serie de errores defensivos en la sexta entrada, lo que permitió a Tijuana regresar y empatar el juego en 9-9. En la séptima entrada, los dobles consecutivos de Mendoza y Tajia permitieron a Navojoa tomar una ventaja de 10-9. Sebastián Enríquez lanzó tres entradas en relevo y selló la victoria en la parte inferior de la séptima entrada para Navojoa.


Navojoa se enfrentará al campeón de la Zona Este de PONY en su primer juego a las 5:30 p.m. ET / US, viernes 26 de julio en Harry G. Daniel Park en Iron Bridge en el B11WS 2019. Aunque México ha tenido éxito reciente como subcampeón en B11WS 2014 y 2015, Navojoa busca convertirse en el primer equipo mexicano en ganar el B11WS desde que Tijuana trajo a casa un título de B11WS a México en 2010.


Con información de PONY


#PONYBaseball #B11WS #BeisJoven #PONYxBeisJoven #beisbol #beisbolinfantil #NavojoaMunicipal #Navojoa #Bronco11 #seriemundialPONY #ALIJBRM