De ligas pequeñas a MVP del Pacífico | BeisJoven

La noche de ayer Ramiro Peña se vistió de héroe al llevar a su equipo, los Tomateros de Culiacán, a conseguir el título número 12 en la historia de la franquicia en la Liga Mexicana del Pacífico.


















El regiomontano fue nombrado el MVP del juego al conectar 3 imparables, dos de ellos cuadrangulares, para remolcar un total de cinco de las 11 carreras con las que los de Culiacán vencieron a Venados por el título de la LMP.


Ramiro Peña quien se ha consagrado como uno de los mejores peloteros mexicanos en los últimos tiempos también es el orgullo de la Liga Pequeña Cuauhtémoc quienes fueron los responsables de formarlo en sus primeros años como peloterito.


La casa de los llamados Indios de la Liga Pequeña Cuauhtémoc está ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, municipio donde Peña creció y fue en sus terrenos donde nació el amor por el llamado "Rey de los Deportes".


"Comencé a jugar béisbol desde los 7 años, porque mi papá jugaba en sucursales de Sultanes en los setentas y el béisbol siempre estuvo presente en mi vida, tanto me gustaba que comencé a jugar con la Cuauhtemoc" declaró Ramiro Peña.


Ramiro es el hijo pródigo de los Indios pues desde los 19 años fue firmado con los Yankees de Nueva York, pero fue hasta el año 2009 que tuvo la oportunidad de debutar en el equipo estelar y hacer equipo con leyendas de la organización como Derek Jeter.


Además de Ramiro la liga pequeña Cuauhtemoc a sido la casa de otros jugadores talentosos como Edgar González Elizondo quien militó en Grandes Ligas en equipos como Arizona, Oakland, Tampa Bay y que actualmente defiende la franela de los Sultanes de Monterrey al igual que Ramiro en la liga de verano.


#LigasPequeñas #GrandesLigas #RamiroPeña #EdgarGonzalez #LigaCuauhtemoc #Monterrey #MLB #SanNicolas #NuevoLeón #Tomateros #LMB #LMP