• Staff

Cinco mundiales para México

Un nuevo año comenzó y con él la actividad del beisbol infantil y juvenil en México y Latinoamérica, que para este 2020 pinta con mucha actividad en diferentes competencias alrededor de nuestro país.


Cortesía: WBSC




















Primeramente y de acuerdo al calendario de la WBSC nuestro país será responsable de albergar cinco campeonatos mundiales de diferentes categorías, entre ellos el mundial de Béisbol Femenil al que la selección mexicana ha clasificado por primera vez en su historia.


De acuerdo con el calendario de la WBSC, el organismo rector del béisbol y softbol mundial, el primer evento en territorio nacional llegará en julio con el Mundial U-15, con sede por definir. Sin embargo, el mismo documento menciona que éste se jugaría del 3 al 12 de dicho mes, apenas unas semanas antes del comienzo del béisbol y softbol olímpico.


En septiembre, la Selección Mexicana de beisbol femenil hará su debut en un mundial, y lo hará en su propio patio, ya que Monterrey, Nuevo León será la sede de la novena edición de la Copa Mundial de Béisbol Femenil del 11 al 20 de septiembre, competencia que originalmente se llevaría a cabo en China Taipéi.


También ante su gente, México defenderá el campeonato de la Copa del Mundo U-23 obtenido en Barranquilla 2018. El torneo de la última categoría con límite de edad en el beisbol internacional se llevará a cabo del 2 al 10 de octubre en Ciudad Obregón y Hermosillo.


Por último, el calendario de la WBSC contempla dos mundiales más de Baseball5, una versión callejera del beisbol creada en 2019 en un intento de la Confederación por globalizar el juego de pelota. Con fechas tentativas del 7 al 13 de diciembre, México sería sede de la primer Copa Mundial de Baseball5, así como del primer Mundial U-15 de la disciplina.


MUNDIALES EN MÉXICO EN 2020


· Mundial U-15: del 3-12 de julio (sede por definir)

· Copa Mundial de Beisbol Femenil: del 11 al 20 de septiembre (Monterrey)

· Mundial U-23: del 2 al 10 de octubre (sede por definir)

· Copa Mundial de Baseball5: del 7 al 13 de diciembre (sede por definir)

· Copa Mundial de Baseball5 U-15: del 7 al 13 de diciembre (sede por definir)


Con información de: Séptima Entrada y WBSC


#WBSC #Femenil #Beisbol #CopaMundial #WorldCup #U23 #México #Baseball5 #U15