top of page
  • Foto del escritorStaff

Mundiales en México hasta 2021 | WBSC

PULLY, Suiza/TIJUANA, México – La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), la Federación Mexicana de Béisbol y el respectivo Comité Organizador Local compuesto por INDE de Baja California y ProBeis, anunciaron hoy conjuntamente el aplazamiento de la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC® 2020 y la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 hasta 2021, debido a la continuación de la pandemia de COVID-19 y de las restricciones de los viajes internacionales.


La Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC 2020 ahora está programada del 1 al 9 de marzo de 2021 en Tijuana, México, mientras que la próxima Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC tendrá lugar en Tijuana del 13 al 22 de marzo del 2021.


“La difícil decisión de hoy significa que, por primera vez desde la fundación de la Federación Internacional de Béisbol en 1938, no tendremos competencias internacionales oficiales de béisbol en un año natural”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Estamos especialmente decepcionados por nuestros atletas y Federaciones Nacionales, quienes estaban listos para competir y brillar en las Copas Mundiales de Béisbol de este año.


Con el aplazamiento de las Copas Mundiales de Béisbol Femenino y Sub-15, junto a la III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC, las tres Copas Mundiales de Béisbol de este año se llevarán a cabo en México en 2021, con los respectivos equipos clasificados y comodines, manteniendo su derecho a competir.


Copa Mundial de Béisbol Femenino 2021

  • Américas (4): Canadá, México, EE.UU. y Venezuela

  • Asia (3): actual Campeón Mundial Japón, Chinese Taipei y Filipinas,

  • Europa (1) Francia

  • Oceanía (1): Australia

  • Comodín (3): Cuba, República Dominicana y Paises Bajos

El Equipo Nacional de Béisbol Femenino de Japón ha ganado las últimas seis ediciones y llevará una racha ganadora de 30 partidos de la Copa Mundial.


Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2021

  • África (1): Sudáfrica

  • Américas (4): México, Cuba, Venezuela y Nicaragua

  • Asia (3): Japón, China Taipei y China

  • Europa (2): República Checa y Alemania

  • Oceanía (1): Nueva Zelanda

  • Comodín (1): Corea

Las fechas reprogramadas de la próxima Copa Mundial de Béisbol Sub-23 son del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021 en las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis.


#WBSC #Mundial #Tijuana #BeisbolFemenil #México #LosMochis #U23 #U15 #Selección #CopaMundial #ProBeisMx #Femebe #BeisJoven #wbscxbeisjoven


bottom of page