• Staff

Niños de Little League en México disfrutan de Play Ball MLB

Monterrey, NL.- Durante el fin de semana, los grandes ligas vivieron sus momentos durante la Mexico Series entre Dodgers y Padres en el Estadio Monterrey. El lunes, los jóvenes de Little League tuvieron su turno al bat en el mismo campo, con su oportunidad de brillar.


Imagen: BeisJoven

Más de 300 participantes del estado de Nuevo Léon se dieron cita en la más reciente edición de la activación Play Ball. El evento contó con ejercicios de bateo y fildeo, corrido de bases y trabajos de agilidad. Todos recibieron una playera de Play Ball, un bat y pelota, y pulseras especiales.


“Estamos emocionados por estar en Monterrey como extensión de la serie del fin de semana entre Dodgers y Padres”, dijo Tony Reagins, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Beisbol y Softbol de Major League Baseball. “Nos emociona el dejar que estos niños pisen un campo con calidad de Grandes Ligas y vivan el beisbol y softbol. Queremos seguir llevando este tipo de eventos alrededor del mundo”.


Acompañando a Reagins al evento estuvieron el Cónsul Timothy Zuniga-Brown y Carlos Pagán, director regional de Latinoamérica para Little League Baseball International. También estuvieron presentes Kim Ng, vicepresidenta senior de operaciones de MLB y Rodrigo Fernández, de MLB México, junto con José Maiz, presidente de los Sultanes de Monterrey.



Equipos de Ligas Pequeñas (Little League) de las áreas de San Nicolás y Linda Vista en Nuevo León participaron en un juego de exhibición después de la activación.


“El beisbol de Ligas Pequeñas es muy importante aquí, han tenido tres campeones mundiales en Williamsport, Pen., así que a todos les encanta el beisbol aquí”, dijo Pagán. “Los más importante de Play Ball es que permite que más jugadores jueguen el juego. Estamos perdiendo niños que no están jugando por diferentes circunstancias, pero para nosotros, y creo que también para MLB, lo más importante que los niños tengan una oportunidad de jugar y ser buenos ciudadanos. Todo se trata de eso”.


La activación de Play Ball puso broche a un día muy ocupado en México para Major League Baseball. El viernes, Walker Buehler de los Dodgers y otros compañeros lanzaron un sin hit ni carrera combinado, el primero de esa naturaleza para la franquicia, en la victoria contra los Padres durante la Mexico Series.


Después Kenley Jansen y Manuel Margot, acompañados de Fernando Valenzuela, visitaron el Club de Niños y Niñas de Nuevo León para inaugurar un centro de cómputo, como parte de as actividades de Play Ball.



Play Ball fue lanzado en junio del 2015 y a operado eventos en centenas de ciudades en todo estados unidos. La semana pasada, MLB fue el anfitrión del primer evento bi-nacional Play Ball, con más de 600 niños de Ciudad Juárez y El Paso, TX.


En abril pasado, la activación Play Ball en Puerto Rico destacó a más de 450 participantes de toda la isla.


“La energía y multitudes que hemos lograd conjuntar en cada evento han sido grandiosas”, dijo Reagins. “Queremos hacer más y llevar el beisbol a comunidades alrededor del país y el resto del mundo. El crecimiento que anticipamos contempla mas niños jugando y con mayor involucramiento. Ojalá que su amor por el juego continúe creciendo aún mas que ahora”.


Por Jesse Sanchez, para MLB. Si deseas ver la historia originalmente publicada en inglés, visita mlb.com


#PlayBall #MLB #MexicoSeries #LittleLeague #LigasPequeñas #MLBxBeisJoven