• Staff

MLB Home Run Derby Virtual, edición Little League®

Actualizado: 16 de ago de 2018

Los campeones de la región de Nueva Inglaterra fueron representados por Aiden Wilkins quien se enfrentó al representante de Japón, Yuta Shimizu. ¡Aiden Wilkins ganó el playoff de realidad virtual!


Aiden Wilkins (izq.) y Yuta Shimizu. Foto: John Green

El equipo de Nueva Inglaterra que compite en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas probablemente espera que Aiden Wilkins pueda replicar la potencia que mostró en el primer Torneo Home Run Derby Virtual Little League presentado por DICK'S Sporting Goods, ya que Aikens llegó a una contundente victoria sobre Yuta Shimizu de Japón en la final de cuatro rondas este miércoles.


Aikens, quien conectó seis home runs en el evento de videojuego y acumuló una puntuación de 5,415, fue el representante de Nueva Inglaterra en el grupo de 16 equipos, que incluía un jugador de cada uno de los equipos de LLWS participantes. El puntaje se acumuló usando la distancia de pelotas blancas más un bonificador de racha y multiplicadores objetivo.


Los concursantes participantes del día de hoy fueron:


United States Ryan Henderson (Great Lakes; Grosse Pointe Woods, Mich.) Jansen Kenty (Southeast; Peachtree City, Ga.) George Kugle (Southwest; Houston, Texas) Braeden Newby (Northwest; Coeur d'Alene, Idaho) Hunter Nishina (West; Honolulu, Hawaii) Frank Scerra (Mid-Atlantic; Staten Island, N.Y.) Brody Watson (Midwest; Des Moines, Iowa) Aiden Wilkins (New England; Coventry, R.I.)


International Ji Hyung Choi (Asia-Pacífico; Seoul, Corea) Fynn Komulainen (Australia; Gold Coast, Queensland) Colten Myers (Canadá; Surrey, British Columbia) Yadiel Delgado (Caribe; Guayama, Puerto Rico) Toni Cortes (Europa-África; Barcelona, España) Yuta Shimizu (Japón; Kawaguchi, Japan) Brian Villarreal (Latinoamerica; Arraijan, Panamá) Angel Martinez (México; Matamoros, Tamaulipas)


Todo el torneo del campeonato se transmitió en vivo por ESPN3 y la aplicación ESPN, y fue presentado por Alexa Datt de MLB Network, con análisis de los jugadores populares y creadores de contenido RealShelfy y Fuzzy. Fanáticos podrán disfrutar del programa especial de highlights del torneo de hoy por ESPN el domingo a las 3:30 p.m. (CDMX).


De acuerdo con el promocional de MLB, “la tecnología VR presenta una visualización de alta resolución de 360 grados, que refleja recintos de béisbol que se han recreado, con participantes balanceándose como si estuvieran en una caja de bateo real”.


Para este torneo, “cada uno de los jugadores participantes tendrá 90 segundos para conectar tantos home runs como sea posible”. Como en la vida real.


Este no es el primer evento VR que haya organizado la MLB. Uno similar se desarrolló durante la All-Star Week, en Washington, el mes pasado, que incluyó una visualización incorporada de 360 grados de alta resolución que refleja el diseño de la MLB.


Cortesía: MLB

Inténtalo tu mismo


Fanáticos de todas las edades que asistan a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Béisbol tendrán la oportunidad de ingresar a la caja de bateo virtual de Nationals Park y hacer swings "pa' la calle". La misma experiencia de video Home Rub Derby VR utilizada para el Home Run Derby VR Little League Challenge presentado por DICK'S Sporting Goods estará disponible al público durante los horarios de operación de PLAY BALL Park y la activación de DICK's Sporting Goods dentro del Family Fun Zone desde agosto 16-23



Imágenes cortesía: MLB


#MLBxBeisJoven #LLWSxBeisJoven #beisjoven #llws #littleleague #ligaspequeñas #beisbolinfantil #youthbaseball #homerunderby #teammexico