• Staff

MLB lanza nuevo torneo invitacional para béisbol femenil "MLB Grit"


MLB Grit
Cortesía: USA Baseball

Major League Baseball (MLB) y USA Baseball recibirán a más de 60 chicas (de 18 años o menos) para participar en "MLB Grit", el evento invitacional para equipos de preparatoria diseñado específicamente para las chicas que juegan béisbol. El evento inaugural, que está programado durante el Mes de la Historia de la Mujer (marzo), ofrecerá una oportunidad especial para que estas jóvenes jugadoras de béisbol jueguen en el estadio de las Grandes Ligas Globe Life Park, el hogar de los Texas Rangers, además de ser parte de una experiencia de desarrollo de primer nivel. Estos juegos, así como los que se juegan en la Academia Juvenil MLB de los Texas Rangers, están programados desde el viernes 8 de marzo, que es el Día Internacional de la Mujer, hasta el domingo 10 de marzo.



 

La lista de participantes incluye jugadores de béisbol de preparatorias de 21 estados, Washington DC, Canadá y Puerto Rico, incluidas jugadores que compitieron con los equipos de EE. UU., Canadá y Puerto Rico en la Copa Mundial de Béisbol Femenino en agosto de 2018. Entre los aspectos destacados de la lista se incluyen los siguientes:


  • California cuenta con la mayoría de los jugadores (12), incluidos tres de San Francisco.

  • Más de una docena de mercados de MLB Club están representados, incluida la ciudad natal de Dallas.

  • Hay ocho jugadores cada uno de Canadá y Puerto Rico.

  • Hay cinco jugadoras que compitieron en la Copa de Béisbol Femenina el verano pasado: Canada - Allison Schroeder y Liz Gilder; Puerto Rico - Eva Cristina Torres Vega; EE.UU. - Ashton Lansdell y Emily Tsujikawa


Algunas de las principales figuras femeninas del béisbol, incluidas jugadoras y entrenadoras de la Selección Nacional de Mujeres de Béisbol de los EE. UU., y ex jugadoras de Grandes Ligas participaran como entrenadoras de equipos. Las jugadoras se dividirán en equipos y jugarán en un formato de torneo competitivo que comenzará en el Globe Life Park el viernes 8 de marzo y finalizará con los juegos finales en la Academia de la Juventud de Rangers MLB el domingo 10 de marzo. Además de la acción en el campo, las participantes recibirán presentaciones de paneles especiales diseñados para preparar a las jóvenes para el proceso de reclutamiento colegial y ofrecer información sobre carreras alternativas dentro del béisbol.


‘MLB Grit’ se une a la ‘Trailblazer Series’ y a la ‘Girls Baseball Breakthrough Series’ operados por MLB y USA Baseball, diseñados para apoyar y proporcionar exposición para las niñas que juegan béisbol.


#MLBGrit #MLB #TrailblazerSeries #GirlsBaseball #MLBxBeisJoven #BeisJoven #beisbolfemenil #beisbol #USABaseball #MLBRBI #RBI #MLBDevelopment #MLBYouth

Entradas Recientes

Ver todo