Cardiaca final; Mitras es campeón nacional

En un juego no apto para cardiacos, la liga Mitras de Nuevo León venció hoy por la tarde a la aguerrida liga Veracruzana por pizarra de 11-10 en juego de nueve entradas y volteretas.


Cortesía: Liga Pequeña Mitras

El encuentro que duró poco más de cuatro horas tuvo tintes agónicos pues en la recta final del juego cuando Mitras estaba ganando 9-7 y prácticamente a un strike del triunfo los jarochos reaccionaron con batazo de Bandala quien con hit al derecho trajo a dos corredores en base para empatar el juego (9-9) en la parte baja del séptimo episodio.


Con el momento anímico encima los jarochos vinieron a colgar el cero en la parte alta del 8vo episodio, sin embargo no lograron capitalizar sus expectativas ofensivas pues sin outs dejaron casa llena y a tiro de hit lo que representaba el triunfo y el pase al latino.


Vino la 9a entrada y ambos equipos jugaban a muerte súbita con corredor en segunda, donde los regios aprovecharon y se fueron arriba por 2 carreras que fueron lapidarias para los de Veracruz que a pesar de cerrar la entrada solo les alcanzó para una carrera y dejar la pizarra 11-10 para que los pitufos de las Mitras se convirtieran en campeones nacionales.


Ahora los “Pitufos” de Mitras, Nuevo Leòn, serán los representantes de México en la serie latinoamericana de 13-14 años de ligas pequeñas en México a celebrarse en Reynosa, Tamaulipas el próximo mes de Julio el cual ofrece el boleto al mundial en Easley, Carolina del Sur.