• Staff

México se despide del Mundial de Sóftbol

Australia derrotó a México, 2-1, en extra innings y avanzó en los playoffs del Campeonato Mundial de Sóftbol de la WBSC. Australia aseguró un lugar entre los cuatro primeros del torneo y continue persiguiendo el sueño de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Cortesía: WBSC

Fue un duelo de lanzadores muy cerrado entre Kaia Parnaby y Dallas Escobedo, quien mantuvo el juego sin anotaciones durante siete entradas en el ZOZO Marine Stadium.


Ambos lanzadores tenían el control del juego. Parnaby avivó 8 oponentes y permitió cinco hits y una base por bolas en ocho entradas de trabajo. Escobedo también fue brillante, con 6 ponches y 5 hits en más de 7 episodios; pero no pudo evitar el daño en el octavo y fue acusado de la pérdida.


México tuvo la oportunidad de anotar en la parte superior de la séptima. Con un corredor en el segundo y dos outs, Cheyanne Tarango conectó una fuerte línea de tercera base, que fue atrapada por Stacey Porter para el tercer out de la entrada.


En la parte inferior de la séptima, Australia tuvo la oportunidad y el fin de terminar el juego. Con los remolques, Clair Warwick bateó un sencillo en el cuadro interior, y luego México decidió caminar intencionalmente con Taylah TsiTsikronis para enfrentar a Carmelle Sorensen. Pero el catcher australiano detuvo a los dos corredores con un cachorro volando al catcher.


Dallas Escobedo no recibió ningún apoyo de su ofensa y fue acusada de la pérdida. Cortesía: WBSC

En la parte superior de los ocho, comenzando con un corredor en el segundo lugar para la regla de desempate, México anotó una carrera, con un par de dobles de Koral Costa y Eliyah Flores. Pero no pude agregar más carreras, incluso cuando tenían dos corredores en posición de anotar y uno fuera. Parnaby obligó a los siguientes dos bateadores a golpear a los jugadores a una parada corta para evitar más daño.


En la parte inferior de la octava Stacey McManus hizo un pitcheo en el aire frente al círculo, Escobedo intentó hacer una captura de buceo para sacar la mosca, pero no pudo controlar la pelota, permitiendo que el bateador alcance primero con seguridad. Luego dieron una caminata intencional a Stacey Porter para cargar las bases, sin outs. Y Leigh Godfrey, con 1 pelota y 2 golpes en el conteo, conectó un doble en línea al jardín central derecho para asegurar la victoria por la victoria del Aussie Spirit.



*Con información e imágenes de WBSC


#WorldSoftball #TeamMexico #MexicoSoftbol #WBSC #FedMexSoftbol #DallasEscobedo #TeamAustralia #AussieSpirit #WBSCxBeisJoven #beisjoven #RoadToTokyo2020