• Staff

Con medalla asegurada, México quiere el oro centroamericano

Calificó a ronda de playoff como primero de su grupo. Busca ganar su primer juego para avanzar directamente al juego final por el oro.


Mexico vs Puerto Rico softbol femenil - Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018
Via: Conade

Barranquilla, Colombia.- En lo que fue una final adelantada para muchos, México alzo la voz con confianza y dejó claro a todos los asistentes en el estadio que vienen por la medalla de oro. Un juego particularmente de trámite contra Puerto Rico, se volvió en realidad un encuentro lleno de emociones y no apto para cardiacos.


Puerto Rico se fue adelante inmediatamente al inicio del juego, cuando Aleshia Ocasio descifró los lanzamientos de la serpentinera mexicana, Sierra Hyland, y conectó homerun para poner al frente a las boricuas.


Así se fueron 1-0 por dos entradas y media, hasta que la escuadra azteca supo responder con hits consecutivos de Brigette DelPonte, y Victoria Vidales para empatar el emocionante juego, el cual a pesar de ser un juego de trámite pues los dos equipos ya estaban clasificados en 1o y 2o de grupo, el orgullo estaba en juego.



Posteriormente, en la parte baja de la cuarta entrada, la mexicana Suzy Brookshire la puso detrás de la barda y con homerun solitario produjo lo que sería la carrera de la diferencia.


Por México, la pitcher ganadora fue Sierra Hyland, quien puso su récord de G-P en 2-0 en estos juegos centroamericanos, con labor de 4 entradas completas, 3 hits, 2 ponches y una carrera limpia admitida. Del lado de Puerto Rico, fue Xeana Dung quien cargó con la derrota en tan apretado juego.



Mañana miércoles en punto de las 6pm tiempo del centro, México y Puerto Rico se volverán a ver las caras pero, en esta ocasión, se jugarán el pase al juego final por la medalla de oro. Ambas novenas ya aseguraron medalla en caso de perder.


#Barranquilla2018 #JCCvBeisjoven #SoftbolFemenil #MexicoSoftbol #SeleccionNacional