México en busca del oro en los panamericanos

La selección de softbol varonil, hizo historia hoy al vencer a Cuba con pizarra de 7-4 y asegurar la primera medalla para México de softbol en la historia de los Juegos Panamericanos y mañana enfrentará a Estados Unidos por el boleto a la Gran Final de Lima 2019.


Cortesía: El Excelsior


Tras cinco entradas completas, la escuadra azteca se encontraba perdiendo el partido por pizarra de 4-2, sin embargo la reacción de los verdes vino al cierre del juego pues con decididos a hacer historia dieron la voltereta a los cubanos.


Marco González fue el encargado de abrir el sexto rollo consiguiendo base por bola, Daniel Durazno se puso en base ante un error del segunda base y Alan Osuna recibió base por bola para llenar las bases. Ernesto Sánchez bateó para doble play sin embargo en la jugada anotó González para poner la pizarra 4-3, fue el  imparable de Julio Rodríguez el que trajo la carrera del empate.


La novena México se creció pues dejo en cero a los cubanos en la baja del sexto para venir en la séptima y amarrar el triunfo trayendo 3 carreras más al plato consagrando la victoria de la escuadra nacional y escribir sus nombres en la historia de los Panamericanos.


México se medirá a este jueves, a las 10:00 horas, tiempo de CDMX, a Estados Unidos en duelo por el pase a la final; el perdedor se quedará con la medalla de bronce y el ganador se enfrentará, a las 13:00 horas, al actual campeón del mundo, Argentina, por la medalla de oro.  


#BeisJoven #Softbol #FedMexSoft #Panamericanos #Varonil #Cuba #SoftbolMexico #Lima #Perú